Los últimos días se ha movido el mercado de cambios de las Grandes Ligas, teniendo a varios venezolanos entre los principales protagonistas, al ser Willson Contreras y Sandy León dos de los más mencionados en este inicio de 2021.
Luego de que los Cachorros de Chicago salieran de Yu Darvish, y de los rumores sobre del posible cambio de Kris Bryant, mucho se especuló sobre la también partida de Contreras, quien es uno de los receptores mejor conceptuados de la actualidad.
No obstante, el presidente de la franquicia, Jed Hoyer, comentó que no tienen intenciones de negociar al criollo. Al contrario, expresó que el plan es que sea de las piezas fundamentales en los próximos años, asegurando la permanencia de Contreras en la tropa que dirige David Ross.
Por otro lado, se dio a conocer este domingo que el también catcher Sandy León llegó a un acuerdo con los Marlins de Miami para esta venidera temporada, luego de su no tan exitoso paso en 2020 con los Indios de Cleveland.
León pactó un contrato de ligas menores con invitación a los campos de entrenamiento, siendo visto por los analistas como un posible receptor sustituto, tomando en cuenta que su debilidad yace en la ofensiva, al dejar OPS de .528 en las últimas tres campañas.
Con información de Líder en Deportes