Venezuela dando la cara en Colombia en la II Liga Sudamericana Femenina de Baloncesto y sin apoyo del gobierno

Por: trcdeportepordentro.com

Con tan solo dos semanas de preparación y sin propaganda alguna por los entes deportivos venezolanos, la selección de Baloncesto Femenino voló a tierras colombianas a la II Liga Sudamericana Femenina de Baloncesto.

Este jueves 18 de marzo el equipo venezolano tuvo su primer encuentro en la cancha del coliseo IVAN de Medellín con el equipo de Ecuador Csd Audaz Octubrino Vs. Pastora de Lara (Ven). En este primer partido el país de las arepas cayó ante Ecuador con un marcador de 71 (Ecu) y 56 (Ven). Se mantiene la esperanza que en el próximo encuentro tenga un poco más de suerte.

Venezuela tendrá que enfrentarse por primera vez con Leonas de Medellín (Col) y el sábado con Carl Az (Bolivia). Esta selección larense está en el grupo B, allí estará poniendo la cara ante países como: Ecuador, Colombia y Bolivia.

La capitana de la selección venezolana, Ivaney Márquez, dijo antes de salir a Medellín: «Con Constancia y trabajo y dedicación todo se puede, y nosotras vamos con todo por el campeonato». Aunque también recalcó que Colombia trae un equipo bastante competitivo.

Cabe destacar que el equipo lo dirige el entrenador Ronald Guillén y los entrenamientos de estas chicas se llevaron a cabo en el Centro Nacional para el Desarrollo del Baloncesto, mejor conocido como «El Poliedrito».

Deja un comentario