Venezuela no estuvo a la «Altura»

La selección nacional de fútbol cayó 3-1 ante Bolivia en la altura de La Paz, en un duelo correspondiente a la jornada 7 de Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022, siendo la primera victoria de «La Verde» en condición de local.

En el estadio Hernando Siles, la gran figura boliviana fue el experimentado goleador de 33 años, Marcelo Moreno Martins con un doblete, mientras que el otro tanto de la oncena del altiplano lo anotó Diego Bejarano. Por la Vinotinto descontó del defensor central Jhon Chancellor.

El equipo boliviano dirigido por el criollo César Farías sorprendió a Venezuela en el inicio del partido luego de una desatención defensiva que capitalizó muy bien Martins con un disparo cruzado que dejó sin opciones al guardameta Graterol.

La respuesta Vinotinto llegó al minuto 26′ gracias a un disparo a pelota quieta de Rómulo Otero donde Carlos Lampe dejaba el rebote y Chancellor se encargaba de colocar el 1-1 con el que se irían al descanso.

Para los segundos 45 minutos, el desgate y la falta de oxígeno en los 3.600 metros sobre el nivel del mar de La Paz le empezaban a pasar factura al equipo nacional, donde los bolivianos inclinaban la cancha a su favor y consiguieron el 2-1 tras un certero cabezazo Diego Bejarano tras un tiro de esquina.

Ya en las postrimerias del partido, el «matador» Martins puso las cifras definitivas con un nuevo error defensivo.

Venezuela se queda en el penúltimo puesto de la clasificación con tres puntos. El próximo martes recibirá en Caracas a Uruguay por la fecha 8.

Deja un comentario