VENEZUELA SIN PIEDAD ANTE COLOMBIA Y SE CLASIFICA A LA AMERICUP 2022

Por: trcdeportepordentro.com

La Vinotinto de las alturas aseguró uno de los tres boletos del Grupo A para la AmeriCup 2022 luego de derrotar a Colombia este domingo con pizarra de 67-80 en el primer duelo de la tercera ventana de clasificación.

En el «Coliseo» Evangelista Mora de la ciudad de Cali, Colombia, el quinteto criollo estrenó una nueva piel de tonos azul rey y ratificó que sigue siendo una de las mejores representaciones del continente.

Sin embargo, en la primera mitad, los «Guerreros» sufrieron en demasía ante unos «cafeteros» que aprovecharon la intermitencia del juego venezolano, el cual tuvo facilidades en defensas y muchas impresiones.

Para la segunda parte se realizaron los ajustes necesarios y los muchachos de Fernando Duró sacaron la jerarquía para doblegar al rival que se quedó al borde de la eliminación y definirá su futuro ante el combinado Argentino, equipo clasificado con la victoria de Venezuela.

El capitán, José Grillito Vargas, se encargó de liderar la ofensiva Vinotinto con 24 puntos con (6 de 9 en triples), secundado por la «Bestia» Néstor Colmenares con un doble-doble de 21 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 bloqueo.

Otro jugador que terminó en doble dígitos fue Gregory Vargas, con 11 unidades y una vez más Heissler Guillent resaltó como líder asistente con ocho.

En el encuentro Andrés Marrero y José Sojo disfrutaron de sus primeros minutos con La Selección de Mayores.

Con esta victoria Venezuela deja un récord de 4-1, y ahora tocará cerrar la ronda clasificatoria este lunes ante Chile.

Deja un comentario