Por: trcdeportepordentro.com
La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) reveló la lista de jugadores que podrán ser elegibles para afrontar la tercera ventana Clasificatoria FIBA Americup 2022, donde la Vinotinto de las alturas medirá fuerzas ante Colombia y Chile el 21 y 22 de febrero respectivamente en tierras cafeteras.
El combinado nacional ya arrancó los trabajos de preparación en el gimnasio Efrén García “Poliedrito” en Caracas con varios de los 24 jugadores preseleccionados, todos bajo la atenta mirada del cuerpo técnico encabezado por el argentino Fernando Duró.
En este sentido, el coach anunció que la selección arrancará los entrenamientos el día 8 de febrero con una lista de 15 jugadores, luego viajarán con 14 atletas por un tema de bioseguridad para luego definir los 12 que se encargaran de representar al país en los dos duelos.
Del mismo modo, hizo referencia a la actualidad del quinteto criollo.
“Estamos en un periodo de transición, queremos obviamente clasificar a la AmeriCup, estamos muy cerquita y en esta última ventana vamos a intentar traer los dos triunfos, vamos a intentar jugar con mucho más entrenamiento y trabajo”, puntualizó.
La ventana se jugará en la burbuja de Cali.
A continuación lista de elegibles:
Bases:
Gregory Vargas (Transilvania C Napoca)
Heissler Guillent (Astros de Jalisco)
Arián Amundaray (Bucaneros de La Guaira)
Luis Betancourt (Supersónicos de Miranda)
José Sojo (Llaneros de Guárico)
Escoltas:
Yohanner Sifontes (Spartans Distrito Capital)
Pedro Chourio (Spartans Distrito Capital)
José Bracho (Centauros de Portuguesa)
Fabrizio Pugliatti (Stella Azzurra)
Andrés Marrero (Uper Room Christian School)
Aleros:
José Vargas (Gigantes de Guayana)
Anthony Pérez (Guaiqueríes de Margarita)
José Materán (Centauros de Portuguesa)
Raymond Rada (Brillantes de Maracaibo)
Ala-Pívots:
Michael Carrera (Forca Lleida)
Néstor Colmenares (Instituto de Córdoba)
José Ascanio (Supersónicos de Miranda)
Anyelo Cisneros (Diablos de Miranda)
Eliezer Montaño (Gladiadores de Anzoátegui)
Pívots:
Windi Graterol (Spartans Distrito Capital)
Luis Bethelmy (Centauros de Portuguesa)
Ali Mata (Guaiqueríes de Margarita)
Miguel Ruíz (Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia)
Luis Carrillo (Guaiqueríes de Margarita)
Por: trcdeportepordentro.com