Vinotinto Speckmaier se gradúa de Gestión Financiera en Clemson

La delantera venezolana Mariana Speckmaier consiguió este jueves un título importante, pero que no se materializa con trofeos o placas, sino con un diploma, pues alcanzó el grado en Gestión Financiera en la Universidad de Clemson, en donde estuvo estudiando desde 2017.

La ariete, que cumplirá el próximo 26 de diciembre 23 años de edad, culminó una etapa académica que tuvo que retrasar por un año debido a su participación con la selección de Venezuela Sub-20 en el Mundial Femenino de Papúa Nueva Guinea, celebrado a finales de 2016.

Desde entonces, la primera jugadora Vinotinto en anotar un gol en una cita universal para jugadoras de hasta 20 calendarios ha brillado en su equipo, Tigres de Clemson. Fue líder goleadora de su equipo con seis tantos el año anterior.

Hasta 2019 tenía 23 goles y cinco asistencias en su trayectoria. En su primer año de estudiante se convirtió en la décimo quinta futbolista que hizo un hattrick en la institución, la octava en su nivel académico y apenas la segunda en hacerlo como debutante.

Según su perfil en Linkedin, la atacante de 1,72 de estatura, nacida en Florida pero con sangre criolla pretende dedicarse a la actividad bancaria en Miami, según sus aprendizajes. De igual forma, optará por oportunidades en el balompié profesional femenino.

De momento, no ha integrado de nuevo a un combinado patrio, pero el ciclo de Pamela Conti al frente del elenco absoluto está abierto a probar las piezas que sean posibles.

Su entrenador Eddie Radwanski la felicitó en las redes sociales. «¡Mi día favorito como entrenador! Felicidades Speckmaier. Estoy muy orgulloso de ti», matizó.

Con información de Meridiano.net

Deja un comentario