Willson Contreras en busca del contrato «extenso» con Cachorros de Chicago

Por: Martin Gutiérrez

En el ámbito deportivo todos los atletas se enfocan por llegar a la meta, sin embargo siempre hay uno que sobresale y pese a que Salvador Pérez es el Bolt de los receptores venezolanos, aparece Willson Contreras como el próximo a tomar el testigo.

Desde su arribo al show en 2016 Contreras siempre ha estado en la discusión de los talentos promisorios en la receptoría. Tener a Yadier Molina en la misma liga hace que sea menos vistoso. Aún así el oriundo de Puerto Cabello se las ha arreglado para mejorar año tras año.

En 2021 disputará su última temporada de contrato con los Cachorros de Chicago y todo indica que finalmente firmará el contrato extenso que tanto ha esperado.

Su mejora defensiva, sumado a su tórrida ofensiva, hacen que “Willy” sea considerado el futuro de la posición dos, no solo para tomar el lugar de Salvador Pérez entre los criollos, sino volverse un referente de todo el beisbol de las Grandes Ligas.

Un catcher completo

La prioridad de un receptor es ser buen defensa. Si tiene un buen bate, mejor. En ese sentido, Willson Contreras es un combo ideal debido a que su buen juego detrás del plato contrasta a la perfección con su accionar ofensivo. Con dos temporadas con más de 100 imparables y 20 cuadrangulares a la cual se suma un OPS vitalicio de .814, el criollo tiene más que ganado los elogios como uno de los mejores en su posición.

Asimismo, se ha notado su nivel en el home, al ser uno de los que mejores llama al juego, según Jake Arrieta, entre otros. Además, en 2020 su porcentaje de hombres capturados en intento de robo quedó en 35% y solo cometió dos pifias en 324.1 episodios. El dos veces todos estrellas tiene uno de los brazos más potentes.

Por: Martin Gutiérrez

Deja un comentario