Yulimar mandó en Doha, pero se mantuvo lejos del récord

Yulimar Rojas reinó en la parada de la Diamond League Doha 2021, con un salto de 15.15 para llevarse los máximos honores en el estadio Kalifa de Catar.

Sin embargo, la criolla con un par de piques lejos de la tabla se quedó lejos del récord mundial en el triple salto de la ucraniana Inessa Kravets, 15,50 metros, por lo que tendrá que esperar una nueva oportunidad.

Rojas, campeona del mundo al aire libre en dos ocasiones (2017, 2019), superó a dos jamaicanas, Kimberly Williams (14,69 m) y Shanieka Ricketts (14,98 m), segunda y tercera respectivamente.

Mientras que la colombiana Caterine Ibargüen, vigente campeona olímpica, apenas pudo ser octava (13,86 m), la acérrima rival de Yulimar.

Previo a esta competencia, la subcampeona olímpica alcanzó la segunda mejor actuación de todos los tiempos en el triple salto femenino (15,43 metros), quedando a siete centímetros del récord mundial.

Luego de la competencia expresó que «seguimos trabajando y mejorando en el camino. Sé que puedo dar mucho más, no salieron las cosas como quería pero vamos a continuar y a corregir lo que haga falta. Muchas gracias a todos por el apoyo siempre y por hacerme sentir acompañada en cada salto».

Deja un comentario