Yulimar Rojas: «Confío en que me apoyen para llegar a Tokyo”

La campeona mundial de salto triple, Yulimar Rojas, volverá a la acción en Ibiza y Andújar, competencias previas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Rojas, quien estuvo ausente en la temporada indoor competirá en el Meeting de Atletismo Toni Bonet que se desarrollará en el Estadio Can Misses de Ibiza el próximo 8 de mayo, seguidamente participará en el Meeting Jaen Interior de Andújar.

En este sentido, Yulimar reafirmó su compromiso con la máxima cita del deporte universal.

“A menos de 100 días para Tokyo, ha sido un año muy difícil. No hemos dejado de entrenar, de reforzar la parte física, técnica y psicológica. Todo lo que hemos hecho ha sido pensando en los Juegos Olímpicos”, expresó.

De momento, la subcampeona olímpica se encuentra en Portugal desde el pasado 10 de abril en la segunda fase de su preparación que culminará el 30 del presente mes.

La esperanza de medalla olímpica en Tokio junto a su entrenador Iván Pedroso lamentan la suspensión de «muchas competencias por el tema pandemia y nosotros nos hemos adaptado a los cambios. Estamos dando lo mejor que está a nuestro alcance».

A principios de año, Rojas tuvo una concentración en el Complejo Deportivo Villa Real de San Antonio, de Portugal, luego retornó a Guadalajara España para darle continuidad a sus trabajos.

“Después de todo este ciclo olímpico tan difícil, de tantas alegrías y también las adversidades que nos ha traído la pandemia, como atleta confío en que me apoyen con las condiciones necesarias para poder llegar en óptimas condiciones a Tokyo”, manifestó Yulimar.

Deja un comentario