La atleta venezolana Yulimar Rojas recibió este martes 2 de marzo el Trofeo Comunidad Iberoamericana, un galardón que forma parte de los Premios Nacionales del Deporte Español y que es otorgado por los Reyes de España, Felipe VI y Letiz.
Desde el Palacio Real de El Pardo en la recepción previa al acto celebrada en el Consejo Superior de Deportes, Yulimar Rojas agradeció el premio manifestando que «para mí es un honor estar aquí. Estoy muy agradecida con España por todo el cariño que me dan y por hacerme sentir en casa. Insisto que mis logros son de ustedes, de Venezuela, del mundo. Estoy muy feliz».
Por su parte, Iván Pedroso, campeón del mundo, medallista olímpico y entrenador de Rojas, escribió su historia en los Premios de España en 1999, hecho que se repite este martes con Yulimar a sus 25 años.
Rojas se refirió a su entrenador en la recepción y expresó que «siempre lo he dicho, Iván es mi inspiración. Él me motiva a ser mejor. Fíjate, cuando yo no tengo ánimos él me conoce tanto que me los da, me empuja a seguir por mis sueños. Hacer esta nueva página en la historia del deporte y del atletismo es un honor», concretó Rojas.
El Pitazo