Altuve no para de dar jonrones en Junio

El pelotero venezolano, José Altuve, anda intratable en Junio en la Grandes Ligas, luego de conectar su décimo cuadrangular del mes, estableciendo una nueva marca personal, un batazo que aportó en la victoria de los Astros de Houston 13-0 sobre los Orioles de Baltimore.

De esta manera, «Astro Boy» llegó a 17 batazos de vuelta completa en lo que va de temporada.

Altuve no tuvo piedad ante el sinker de 86 millas por hora de Thomas Eshelman y, con un corredor en circulación, la sacó a una distancia aproximada de 398 pies, por encima de la pared, entre los jardines izquierdo y central del Oriole Park at Camden Yards.

El toletero criollo va encaminado a su séptimo Juego de Estrellas tras el gran momento que atraviesa con el madero. Entre el 6 y 17 de este mes, pegó ocho jonrones, su mayor cantidad en un lapso de 10 juegos.

Además llegó a 18 carreras impulsadas, la quinta mayor cantidad en su trayectoria en un mes. Su récord particular es 27, en agosto de 2016.

Los 10 batazos de vuelta completa de Altuve en Junio, igualan la mayor cantidad en las Mayores. Jonathan Schoop (Detroit) y Kyle Schwarber (Washington) son los otros con una decena de cuadrangulares en un mes.

Deja un comentario