Anriquelis Barrios se dará cita en Tokio 2020

La judoca venezolana, Anriquelis Barrios es la clasificada número 33 de la delegación criolla para los Juegos Oímpicos de Tokio 2020.

Para Barrios será su primera experiencia olímpica y la segunda atleta del judo clasificada a la magna justa deportiva.

La noticia la dio a conocer la presidenta de la Federación Venezolana de Judo, Katiuska Santaella, quien informó que «la Federación Internacional de Judo a través del director deportivo, Wladimir Bartra, nos confirmó la clasificación de Anriquelis Barrios tras su destacada actuación en el Campeonato del Mundo».

La guayanesa logró un quinto lugar histórico, en la categoría de los -63 kilógramos en el mundial de Budapest, en Hungría.

De esa manera, logró quedar entre las mejores cinco del mundo, algo que no sucedía desde hace 29 años a través de María Elena Villapol.

Barrios, es la cuarta venezolana que logró ubicarse entre las mejores cinco judocas del mundo.

En su recorrido logró vencer por ippon a los 2:14 segundos a la rusa Ekaterina Valkova (40 del mundo), seguidamente derrotó a la japonesa, Nami Nabekura, cuarta del mundo y una de las grandes favoritas.

Victoria por ippon (acumulación de faltas) a los 2:04 segundos del Golden Score.

En el duelo latinoamericano, doblegó a la vieja conocida Prisca Awiti de México, a quien superó por ippon (acumulación de shidos) en tiempo añadido y, para sellar la victoria a las semifinales, derrotó a la local Szofi Ozbas por waz ari a los 2:46 segundos.

En semifinales cedió ante la eslovena Andreja Leski, quinta del ranking mundial, siendo dominada por was ari.

En el repachaje por el bronce no pudo ante la serbia Anja Obradovic, subcampeona mundial junior en 2019.

Deja un comentario