Atletas del mundo plantan cara contra la dictadura Cubana

Por: Martrin Gutierrez.

Cada vez son más los deportistas de elite del planeta que fijan postura contra la dictadura castrista de más de 62 años, nos embarga la alegría ver que existen tantas estrellas del deporte global mostrando apoyo a los cubanos que hoy en las calles piden «libertad» y aclaramos marcadamente que están pidiendo libertad, no vacunas, ni comida, lo que piden es libertad.

Tal vez sea esta la mayor de las oportunidades en los 62 años de revolución, tal vez sea la final que los cubanos no pueden perder, tal vez este es el partido o la pelea más importante de la historia de Cuba, tal vez en esta oportunidad Cuba consiga derrotar la tiranía y coronarse «campeona mundial de la libertad», definitivamente los cubanos necesitan esta victoria y teniéndola tan cerca será difícil para la dictadura lograr que se rindan.

Sergio Ramos futbolista español Campeon del mundo ganador de la UEFA Champion League con uno de los clubs mas poderosos del planeta, el Real Madrid, quien dijo: “Todo mi apoyo y cariño a la gente y al pueblo de Cuba.”

Sergio Ramos

Adolis García,  jardinero de los Rangers de Texas José de igual manera expresó el respaldo a sus compatriotas en el Coors Field de Colorado durante el juego de las estrellas. «El pueblo está luchando por sus derechos. Están batallando y desde aquí los estamos apoyando y estamos con ellos», dijo por su parte García.

Adolis García

Orlando Ortega, el vallista subcampeón olímpico, difundió en sus redes varios mensajes sobre las protestas en Cuba y pidió ayuda ante la situación que están viviendo los cubanos en la Isla. «Cuba es de los cubanos» 11/7/21. Este día quedará marcado en la historia de Cuba y de todos los cubanos que dijeron basta y lucharon por una Cuba verdaderamente #Libre. Ánimo Mi Pueblo», escribió Ortega en su cuenta en la red social Twitter.El vallista acompañó sus mensajes con etiquetas como #SOSCuba o #FuerzaCuba.

Orlando Ortega

Yordenis Ugás el boxeador Cubano campeon mundial walter y ademas campeon centroamericano , panamericano, y campeon del mundo por equipos, dijo en un video muy emotivo, “Los Cubanos estamos viviendo un dia historico hoy, la gente esta saliendo pa’ la calle porque no se puede vivir asi , no se puede vivir sin dignidad, sin comida, asi no se puede vivir”…

Yordenis Ugás

Yulieski Gurriel, utilizó su cuenta oficial de twitter en la que escribió: “SOS Cuba. Fuerza mis hermanos”, en clara alusión a los miles de compatriotas que desde este domingo se han lanzado a las calles de toda la Isla para protestar por los problemas económicos y sanitarios que han tocado fondo en los últimos meses.

Yulieski Gurriel

Gustavo «Cuban Assassin» Trujillo el gladiador de Ciego de Ávila ha enviado varios mensajes de apoyo a cubanos en sus reclamos de libertad en la Isla y promovió una caravana a Washington para pedir solidaridad con el pueblo en una extensa directa en su perfil de Facebook.

«¡Sigue la represión contra el pueblo que clama libertad! ¡Tienen que poner fin a esto! ¡Resistan cubanos, desde aquí estamos haciendo lo posible para apoyarlos!», dijo Trujillo, residente en Florida.  …»¡Hacemos un llamado a los gobiernos del mundo, nuestro pueblo está desarmado y no se puede defender! ¡Les pedimos piedad y caridad con los valientes cubanos que solo quieren libertad! Los están matando!», condenó.

Gustavo «Cuban Assassin» Trujillo

Aroldis Chapman. saltó al campo con las feases «SOS Cuba» y «Patria y Vida», escritas en su gorra, en su participación en el Juego de las Estrellas el martes pasado en Denver, Colorado. Chapman declaró al reportero de ESPN Alden González “que tiene la esperanza de que estas manifestaciones finalmente conduzcan a un cambio en Cuba”.

Aroldis Chapman

Nolan Arenado, uno de los mejores peloteros de Grandes Ligas, será el titular de la antesala en la alineación de la Liga Nacional en el Juego de las Estrellas. Pasó las primeras ocho campañas de su carrera en Colorado que lo cambiaron este año a San Luis. “Es bueno verlos luchando por su libertad”… “estoy preocupado y ojala que el gobierno no haga nada loco, pero algo tiene que cambiar ahi”.

Nolan Arenado

Odrisamer Despaigne, A miles de kilómetros de distancia de su terruño, el serpentinero que en su cuenta de Twitter se define como anticomunista, rubricó: “Desde q salí de Cuba nunca había sentido tantas ganas de estar en mi tierra como ahora, q ganas de estar ahí junto a esos valientes q están en las calles cansados de la dictadura. Patria y vida!!”.

Odrisamer Despaigne

Fuerza Cuba bella, tu libertad será el comienzo de la libertad de todos los países del hemisferio, venezolanos, nicacaraguences, colombianos, argentinos y todos los oprimidos por las izquierdas asesinas latinoamericanas, Cuba representa el principio del fin de esta gran pesadilla, apoyemos a Cuba.

Por: Martrin Gutierrez.

Deja un comentario