Caribes de Anzoátegui representará al país por cuarta vez en su historia en el torneo que disputan los campeones del béisbol invernal caribeños.
Venezuela cuenta con siete títulos y espera este año poder coronarse para igualar a Cuba.
Luego del debut ante la Panamá, La Tribu enfrentará a Puerto Rico, abanderado por Criollos de Caguas que vencieron a los Indios de Mayaguez y así obtener su trofeo 19, rompiendo el empate con los propios aborígenes.
Criollos cuenta en su roster con figuras como el “Marciano” Yadier Molina, y Luis Medina, prospecto de los Yanquis de Nueva York.
Caguas ha ganado cinco veces la Serie del Caribe.
Para el día martes, la delegación nacional jugará ante Caimanes de Barranquilla, flamante campeón de Colombia.
Fueron siete arduos juegos que disputaron ante los Vaqueros de Montería de Ozney Guillén que antecedieron a Caimanes en la contienda caribeña.
Las figuras del equipo cafetero son el segunda base con experiencia en los Orioles de Baltimore Dilson Herrera y el conocido por la afición venezolana Harold Ramirez, perteneciente a los Marlins de Miami.
El careta Sandy León no podrá viajar con el equipo debido a que participó en la Lidom primero.
Anzoátegui abrirá de nuevo la jornada cuatro esta vez ante las Águilas Cibaeñas, novena que se coronó en la República Dominicana.
Los rapaces obtuvieron su campeonato 22 para igualar a Tigres del Licey como los máximos campeones de quisqueya.
Tienen cinco títulos del Caribe y siete subcampeonatos.
Deben ser el rival a vencer no solo para Caribes sino por todos los participantes en el torneo.
Toleteros de la experiencia como Robinson Canó, Melky Cabrera y Jonathan Villar, el brazo de Carlos “Tsunami” Martínez y el presente y futuro de Ronald Guzmán y Johan Camargo, son algunas de las piezas dominicanas. Asimismo, uno que disfrutó la fanaticada venezolana como lo es Rangel Ravelo.
Por otra parte, México, el último rival de la primera ronda de Venezuela, aún no tiene representante. Tomateros de Culiacán y Naranjeros de Hermosillo pelean la final de la pelota azteca.
Tomateros es el actual campeón, ostenta 12 en su historia y Naranjeros es la novena que más títulos en la liga con 16..
Ambos conjuntos han ganado dos certámenes caribeños.
Con información de Líder en noticias