Ciclista Daniel Dhers: Venezuela debe darle más importancia al deporte

El ciclista de 35 años de edad Daniel Dhers considera en Venezuela se le debería dar mayor importancia, cree que, mediante el deporte se pueden pulir las asperezas, tener una mejor sociedad y crear una mejor Venezuela, por eso le gustaría que los atletas venezolanos se unan.

“Es una conversación que ha estado más presente en los atletas. Si no se puede ayudar económicamente lo podemos hacer con dedicar tiempo”, dijo.

En ese sentido, enfatiza que muchos no se dan cuenta del impacto que pueden tener en una persona, por eso resalta que es importante tratar de ser una buena persona y evitar cometer errores, su propósito es brindar un espectáculo gratuito y seguir fomentando el BMX freestyle en Venezuela.

Asimismo, comenta que desde que se fue de Venezuela mantuvo una tristeza por mucho tiempo. “El pensar que no volvería me ponía mal. Desde ese momento, hasta ahora, ya he venido como cinco veces. Cada vez que tengo chance, entre la agenda de mis competencias y entrenamientos, trato de venir. Aquí no puedo entrenar BMX como estoy acostumbrado, pero yo lo tomo como una preparación anímica. Me llena de energía y alegría cuando estoy aquí”, revela.

Independientemente de su calidad como atleta, el campeón panamericano en la modalidad de freestyle, apareció de manera desapercibida en el parque de patinaje, de hecho, demuestra una actitud jovial y sencilla, como si no se tratase de una figura pública.

El deportista caraqueño vivió en Venezuela hasta los 16 años de edad, y asegura que ha viajado a países que tienen un sistema de gobierno caótico, igual a Venezuela.

En 2001 se marchó a Buenos Aires – Argentina, dado que a sus padres les ofrecieron trabajo. En un principio él no quería mudarse, pero al final le gustó la experiencia porque en Argentina consiguió la industria de bicicleta que en Venezuela no existía, había revistas, corredores, parques y todas las piezas de bicicleta que él necesitaba. Eso le ayudó mucho, admite, así que empezó a competir en el ámbito profesional en 2003 y ganó su primer evento.

Manifiesta que representar a Venezuela en el BMX freestyle es una experiencia gratificante, sin embargo, destaca la deplorable situación por la que atraviesa su tierra natal desde los últimos años. “Desafortunadamente, siento que hay dos Venezuela. Me gusta que, a través del deporte, las dos Venezuela puedan tener un poco de alegría. Los Juegos Panamericanos de 2019 me lo demostraron. Creo que es más importante dedicarse a la comunidad y a la sociedad, en vez de estar viendo desde arriba el problema político”, reflexiona.

A Daniel le dio mucha alegría cuando regresó a Venezuela en marzo de 2019. Fue la primera vez en seis años que se reencontró con sus orígenes. Expresa que se sintió un poco asustado por todas las noticias que leía en Internet (todavía estaba el tema de los apagones). “Estamos en lo más feos de la película y todos queremos ganar. La idea es llegar en mi mejor momento. No voy a ir para ver qué tal me va, sino a intentar ganar”, dice.

Por: Martrin Gutiérrez 

Deja un comentario