¡El Barca en bancarrota! Rousaud: «El salario de Messi no es asumible»

Emili Rousaud insiste en que el Barça tardará dos años en poder aspirar a la Liga y en ser uno de los favoritos para conquistar la Champions. Así de mal ve al equipo. Y de lo mal que está el club, y tiene conocimiento de ello porque era vicepresidente de Josep Maria Bartomeu hasta el mes de abril, lo resumió en una frase: “Estamos en la situación más complicada de la historia”, dijo.

Es de tal gravedad el momento que no puede compararse con ninguna crisis precedente. No solo de una institución deportiva, sino de la sociedad mundial. El club no puede pagar las nóminas y ha pedido una demora a deportistas y trabajadores para diluirlos en el tiempo. «El salario de Messi no es asumible», aceptó, con lo que el capitán debería rebajarse el sueldo para renovar. Si no se puede pagar a Messi, mucho menos puede pagarse el ‘Espai Barça’ que, por tanto, queda aparcado. Además, porque le presupuesto de ejecución ha subido de 600 (cuando se aprobó) a 800 millones.

Canto a la proximidad

Rousaud presentó su sede electoral e hizo bandera de la modestia del local por la imposibilidad de que pueda visitarlo mucha gente, y de la proximidad del Camp Nou. El precandidato apostó por la vía del unionismo, esto es, en clave azulgrana. Emplazó, a través de Josep Maria Minguella a que los demás candidatos abandonen los egos y se junten en una lista común. “No hay diferencias insalvables en los programas electorales, pero lo primero que preguntan es quién lideraría la candidatura”, lamentó.

Su intervención iteró los grandes conceptos que había expuesto unas semanas atrás en la primera presentación sobre la necesidad de reconstruir el equipo, para reconstruir el club con el fichaje de dos jugadores franquicia (uno es Neymar) y varios futbolistas jóvenes cuyo arquetipo se resume en “más Pedris”.

Currículum del director deportivo

Pero antes llegará al Barça “uno de los mejores directores deportivos del mundo”, que aún está trabajando en otro club y que ya ha elaborado un informe de posibles refuerzos de “jóvenes talentosos que no han eclosionado”. El acuerdo se formalizará si gana su candidatura. Rousaud se comprometió a enseñar el curriculum de fichajes para demostrar que “se equivoca poco”.

El empresario considera “surrealista” que los precandidatos barcelonistas no hagan un canto a la unión para confluir en una sola lista y les avisó que, llegue quien llegue al club, tendrá que gestionar desde la precariedad. “Me preocupa que algunos piensen que estar en el Barça implica viajar, que te reciban a todas partes, ir a hoteles…”, recitó, como si, en efecto, alguien lo pensara. “Han desaparecido 300 millones de ingresos por la pandemia”, recalcó. Con todo, su proyecto “no es aplicar las tijeras, sino regenerar los ingresos”.

La austeridad alcanzará a Leo Messi. “Su salario no es asumible”, sentenció. “Y se lo diría a él. Si quiso marcharse en agosto no era para ganar más dinero, si ya es el futbolista mejor pagado del mundo. Lo que quiere es un proyecto deportivo motivante y le propondría un contrato de por vida”.

Deja un comentario