Kroos califica de inaceptable el trato a los trabajadores del mundial de Catar

Por: Martrin Gutierrez.

La Copa del Mundo Catar 2022 sigue generando múltiples críticas  por parte de los protagonistas del deporte rey, en esta oportunidad el mediocampista alemán Toni Kroos, calificó de «inaceptable» las condiciones laborales de los trabajadores en el país arabe, asegurando que no tienen seguridad social.

«Los trabajadores inmigrantes están sometidos a jornadas sin descanso bajo tórridos 50 grados, sufren una alimentación insuficiente, sin agua potable y a temperaturas de locura», afirmó el volante del Real Madrid en el podcast que realiza con su hermano Félix.

«En esas condiciones, no hay ninguna garantía tampoco de seguridad para quienes trabajan para el torneo ni tampoco atención médica, prosigue Kroos, para quien la decisión de celebrar el mundial ahí «no fue buena», agregó.

Además, el campeón del mundo en Brasil 2014 recordó que Catar condena penalmente la homosexualidad y que los trabajadores son violentados, razones de peso para que el jugador del seleccionado alemán rechace la organización de la fiesta balompedica.

Es importante recordar que en el último duelo de la selección de Alemania por las clasificaciones europeas, los futbolistas saltaron al gramado con camisetas alusivas a los derechos humanos, como forma de la protesta.

Deja un comentario