Laura Biondo, atleta en el exilio: «No me cabe en los sesos que la gente muera de hambre o por falta de medicinas»

Por: Martrin Gutiérrez 

“Me da dolor ver que Venezuela esté destruida por gobernantes que no han sabido echarse a un lado”, fueron las palabras de Laura Biondo, la atleta de Freestyle con más Récords Guinnes en esta disciplina, no solo en Venezuela si no en América Latina.

Realizar malabares con un balón de fútbol es la labor que desempeña Biondo, quien representa a Venezuela en el mundo del freestyle y ha dejado en alto el nombre del país por los múltiples récords que ha tenido la oportunidad de conseguir, sin embargo, tuvo que dejar el país para tener éxito.

La caraqueña, de padres italianos, comentó en una entrevista que tiene la esperanza de regresar algún día a Venezuela y poder conocerla fondo, debido a que no tuvo la oportunidad de viajar dentro del país, por lo que asegura que lo extraña mucho. “La última vez que la visité, lamentándolo mucho, fue en 2001. Después estuve muchos años en Italia y no pude retornar; aparte de los costos que ameritaba el viaje, tampoco pude renovar mi pasaporte. A pesar de la distancia, de estar fuera por tanto tiempo, me siento 100% venezolana”.

Asimismo, expresó que siente mucho “dolor ver que un país tan hermoso, tan rico, con gente maravillosa, tenga que pasar momentos tan difíciles y esté destruido por gobernantes que no han sabido echarse a un lado. Todos nos vemos afectados, sobre todo como familia. Cualquier persona con la que tú hablas, que esté dentro o fuera del país, siente ese sufrimiento”.

La atleta dio su primer exhibición de freestyle en 2007, un año más tarde formó parte de su primer torneo organizado por Red Bull, allí compitió contra hombres, debido a que no había suficientes mujeres participando; aun así, llegó a los cuartos de final.

A pesar de estar tanto años en el extranjero, la venezolana no olvida sus raíces; la ciudad, los amigos, la escuela, la familia, la comida y las playas forman parte de los numerosos recuerdos de Laura sobre Venezuela, confesó que en algún momento espera poder volver al país para así conocer más a fondo todos sus estados y maravillas.

Para finalizar Biondo criticó la situación actual que vive el país. “No me cabe en los sesos que la gente muera de hambre o por falta de medicinas. Tampoco me cabe que uno deba estar lejos de su gente; yo estuve 18 años sin ver a mi familia. Espero que eso cambie pronto”, relató.

La criolla tiene como meta regresar al país y ayudar al tema del fútbol femenino para aportar todos sus conocimientos y valores los cuales le sirvieron para alcanzar el éxito.

Su último record lo logró el pasado 30 de julio, cuando superó la marca del mayor número de toques de un balón con los pies por unos minutos mientras se mantenía en una cinta de correr.

Por: Martrin Gutiérrez 

Deja un comentario