Por: Martrin Gutierrez.
Una nota curiosa en medio de esta arremetida indiscriminada contra el Olimpismo Venezolano.
En la foto de esta pequeña nota, como si de un montaje se tratara el federativo Miguel Blanco popularmente conocido como “negro-blanco”, tirador de gran calidad y directivo de la Federación Venezolana de Tiro FEVETI, a quien con mucho respeto y aprecio recuerdo; en la imagen se le ve increíblemente tranquilo, como si en otra dimensión estuviese, no podía ser de otro deporte que no fuera el tiro olímpico ya que para este deporte es necesario desarrollar una cualidad especial que te permita aislarte de los elementos que te perturben y tener la capacidad de mantener la calma en medio de las peores tormentas, no importa lo que perciban tus sentidos: dolor, temblor, calor o frio, deseos de gritar o deseos de llorar siempre debes ser capaz de controlarlo y con toda la ecuanimidad del mundo ejecutar una acción técnica fina y sutil, al parecer negro-blanco estaba haciendo ese ejercicio de concentración porque justo unos pocos asientos a su lado se estaba llevando a cabo la primera toma violenta de la casa olímpica venezolana de la historia, gritos, empujones, golpes, amenazas e insultos, pero negro-blanco allí tranquilo, al parecer la jauría sabía que mejor se deja quieto al que esta quieto, para después no tener que usar la frase de aquel condecorado general japones Isoroku Yamamoto cuando bombardeo Pearl Harbor y después del ataque dijo: ….”me temo que hemos despertado a un gigante que dormía”… asi que mejor dejen dormir a negro-blanco. Jejejeje.
Cuando vi la foto, no podía creer que se trataba del conocido negro-blanco, miembro de la FEVETI federación con la que de atletas sostuvimos innumerables y respetuosas disputas, pero a quien le guardo particularmente respeto y aprecio.
Como no hacerlo si fue el delegado del primer evento internacional al que asistí como selección nacional.

De hecho recuerdo como si fuera ayer sus palabras cuando contra todo pronóstico clasifique a la final de la competencia y estaba justo a un punto del primer lugar que ostentaba el gran campeón defensor el argentino Rosendo Velarte, y yo un niño recién salido a la escena competitiva internacional estaba más cag… que palo de gallinero, y negro-blanco se me acerca, me pone la mano en el hombro y me dice: …”tranquilo muchacho ve y resuelve eso que es un punto nada mas”… cosa que lejos de calmarme me puso peor, ya no solo estaba cag… ahora estaba bañado en mie….. jejeje.
Pero finalmente las cosas salieron bien y obtuve mi primer campeonato suramericano, gracias negro-blanco, no logre tu nivel de calma, al contrario me cag…. mas, pero al parecer tu estrategia funciono, Jejejeje.
Saludos y respeto negro-blanco, gracias por estar en esta batalla tan dura en defenza del deporte y el olimpismo, espero que como siempre estes del lado correcto.
Por: Martrin Gutierrez.