El expelotero venezolana Omar Vizquel finalmente se pronunció ante las declaraciones de su esposa Blanca García de Vizquel, quien lo acusa de maltrato físico y psicológico durante los seis años de casados.
Fue a través de una entrevista para El Pitazo, que el guante de oro rompió el silencio sobre el supuesto caso de violencia doméstica que le atribuye García, y aseguró que su versión es falsa, admitió que tuvieron muchos problemas sin resolver y ella se fue de la casa que ambos compartían desde hace seis años.
El criollo además dejó saber que su único verdadero interés es que todo se logre resolver lo antes posible por la vía legal: “Se fue de aquí hace dos meses, el 12 de agosto, creo. Ella decidió irse con su mamá, que estaba viviendo aquí con nosotros y desde entonces ya no la he visto más”.
Por si fuera poco, el extoletero insistió que su esposa “decidió salir de la casa y no fue por ningún inconveniente de violencia doméstica ni nada de eso”.
Entre las declaraciones, el hombre aseguró que el único conflicto que mantuvo con Blanca fue por la crianza de su hija de 13 años, Caylee Rae Vizquel, a quien defiende por encima de quien sea. “Yo tomé parte por mi hijo. Yo creo que no fue capaz de mantener esa relación con ella y eso fue lo que disparó todo”.
Para culminar, Omar reiteró que nunca le pegó a su mujer y que “nunca he tenido un arma de fuego. Respeto mucho esas cosas y por consiguiente, nunca he tenido un arma de fuego. La justicia es la que va a decidir”.