Ozuna gana el Premio Edgar Martínez como bateador designado

El dominicano Marcell Ozuna se convirtió en el primer ganador de la Liga Nacional del premio «Edgar Martínez al Bateador Designado Destacado».

Las mayores anunciaron este viernes que Ozuna se hizo acreedor al premio, que se le da por su temporada 2020 de alta calidad con los Bravos de Atlanta.

Ozuna es el primer jugador de la Liga Nacional en ganar el premio desde que se estableció en 1973. Los jugadores de la Liga Nacional sólo se volvieron elegibles esta temporada cuando ese circuito adoptó al bateador designado como parte de los cambios en las reglas para la reducida temporada 2020 de 60 partidos debido a la pandemia del coronavirus.

Esta campaña marcó la primera de Ozuna como bateador designado a tiempo completo, después de haber pasado toda su carrera en la Liga Nacional.

El jugador dominicano de 30 años recortó la mejor marca de su carrera con promedio de bate de .338, 18 jonrones, 56 carreras impulsadas y 145 bases en total en 60 partidos que disputó con Atlanta (39 como bateador designado). También consiguió 32 extrabase, ocupando el segundo lugar en la Liga Nacional, y anotó 38 carreras.

Ozuna, que ahora es agente libre, y quien también ganó un Bate de Plata, fue votado para el primer equipo All-MLB como bateador designado y terminó sexto en la votación de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional.

El toletero de los Mellizos de Minnesota, el también dominicano Nelson Cruz, dos veces ganador del Premio Edgar Martínez, terminó segundo en la votación de este año.

Con información de EFE

Deja un comentario