Hará historia, un punto más para el país suramericano. El venezolano Jesús Valenzuela será el árbitro principal en la final de la Copa Sudamericana que está pautada para dentro de pocos días.
El colegiado venezolano fue escogido para realizar este trabajo luego de que al uruguayo Leodán González se encontrara cumpliendo cuarentena obligatoria tras dar positivo a covid-19 en días recientes. Valenzuela estará acompañado por su compatriota Jorge Urrego.
Así fue como este miércoles 20 de enero, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó que Jesús se desempeñará como árbitro principal en la final de la Copa Sudamericana, en la cual jugarán Lanús contra Defensa y Justicia.
Se pudo conocer que el uruguayo Leodán González en un principio había sido designado por la Conmebol para impartir justicia en la ciudad de Córdoba, sede del último partido de la Conmebol.
Según un comunicado del organismo rector a las asociaciones afectadas en cuanto a la designación de los jueces involucrados, el uruguayo tiene coronavirus, pero no presenta síntomas, pues es asintomático, por lo que cumplirá cuarentena en su país.
Con información de NTN24