Pedro Infante y sus Indios de Caracas: el deporte capitalista es malo (para los demás, pero para los chavistas es muy bueno)

Por: Martrin Gutiérrez

Este viernes se realizó la presentación oficial de Indios de Caracas, nueva franquicia del baloncesto nacional que hará su estreno en la segunda edición de la Superliga de Baloncesto.

Lo destacable de los socialistas es la inconsistencia de su discurso, pero consistencia de sus cochinos actos a lo largo de la historia. El deporte capitalista es malo para los demás, pero no para ellos.

Quien hace apenas algunos años pregonaba que el deporte privado era un mal del capitalismo, ahora es dueño de un equipo de baloncesto.

El baloncesto venezolano se lo reparten entre chavistas, y muchos de ellos ni siquiera tienen idea del deporte. El nuevo equipo recibió la aprobación de la junta directiva de la Liga entre ellos de Ángel Hernández y Hanthony Coello, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) para ser parte de la expansión del torneo que contará con 18 equipos luego de la inclusión de Trotamundos de Carabobo, Taurinos de Aragua, Cocodrilos de Caracas, Héroes de Falcón e Indios de Caracas.

Las divisas serán distribuidas en dos conferencias, las cuales competirán en sedes distintas en formato de burbuja en el Gimnasio Ciudad de la Asunción en el estado Nueva Esparta y el Gimnasio Joaquín «Papá» Carrillo en Parque Miranda.

El nuevo equipo capitalino lo preside el exministro del deporte Pedro Infante Aparicio, quien hoy ejerce como diputado a la Asamblea Nacional.

Infante no es el único socialista y chavista con un equipo en la Superliga de Baloncesto, también el exatleta Alexander «Mimou» Vargas con Taurinos de Aragua, pero al menos jugó este deporte a su máximo nivel, y el presidente del FVB y dirigente de Guaiqueries de Margarita, Hanthony Coello, quien si hacemos un poquito de memoria hasta hace poco fue viceministro de política interior del chavismo y formo parte de la orquesta de Infante para apresar y asesinar a Jesús Bererdinelli.

Chequeen quien firma este documento y qué dice:

De esta manera, la Superliga de Baloncesto que nació con el objetivo de reemplazar la antigua Liga Profesional de Baloncesto (LPB), está cargada de personalidades ligadas al gobierno nacional, quienes de esta manera buscan alinear el financiamiento gubernamnetal.

¿Con qué objetivo o finalidad?

El objetivo de siempre, el único objetivo que se plantean todos los elementos chavistas: tomar el espacio, enriquecerse y luego dejar toda la estructura desecha. Lo mismo que han hecho durante más de 15 años con el deporte. Esperemos a ver cómo se acomodan las mafias y cual será el próximo perseguido o asesinado por el ahora diputado Pedro Infante. Lo cierto es que cada vez parece más imposible que en Venezuela el deporte sea autónomo, autosustentable y privado.

De momento, el encargado de la dirección técnica de Indios de Caracas será Iván García, coach que viene de trabajar en el baloncesto chileno y cuenta con una importante experiencia en el baloncesto nacional al mando de Trotamundos, Gaiteros, Panteras y Toros de Aragua.

Se espera que en los próximos días se brinde mayor información con respecto a los entrenamientos y nómina de jugadores para afrontar la venidera competencia.

Por: Martrin Gutiérrez.

Deja un comentario