Peleador Leonardo Blasco asegura que Venezuela es un país golpeado por la crisis económica y social

Por: Martrin Gutiérrez

El peleador merideño de 25 años de edad Leonardo Blasco se considera una persona soñadora, que desde los 13 años de edad se involucró de lleno en el Kung-fu y la lucha china por influencia de su familia paterna, sin embargo, expresa que Venezuela no tiene las herramientas necesarias para poder trabajar, por esa razón, al cumplir los 18 años de edad, tuvo que emigrar a otros países.

“Entonces me dije: Tengo que irme al charco con los tiburones. Así que me despedí de mi familia, amigos y me fui a Brasil. Luego el amor me hizo volver a Venezuela y de ahí me vine a Ecuador”, expresó. Asimismo, enfatiza que una de las razones que lo motivó a vivir en el gigante amazónico fue aprender jiu-jitsu brasileño y el hecho de codearse con los mejores peleadores de la región.

“Para cumplir tus sueños debes dejar muchas cosas que duelen, y eso hace la diferencia. Tienes que dejar familiares, amigos, amores y otras personas. Ese es el precio que hay que pagar”, reitera. Leonardo asevera que en todos los países a los que ha viajado, tales como Perú, Ecuador, entre otros, ha tenido la oportunidad de aprender, por eso se consideran un peleador híbrido, ha obtenido muchos logros importantes.

Es conocido en la arena de combate como “Dragón”. Hoy día lidera el ranking latinoamericano en peso wélter de Tapology. Asimismo, se ha coronado en tres organizaciones de MMA en Ecuador: Reyes del Ring, Santa Rosa Fighting Championship (SRFC) y Oro Fighting Championship (OFC). “La verdad, creo que soy el venezolano con más victorias registradas a nivel mundial. Me ha costado mucho, pero ha valido la pena”, reconoce.

El sueño más anhelado de Dragón es dar el salto a la UFC, por lo que detalla que está tramitando la visa a Estados Unidos y moviendo sus fichas para cumplir con su cometido asegura que espera ampliar mucho más sus victorias victorias para enorgullecer a toda su gente. “Quiero darles a los soñadores un apoyo más y, por supuesto, más fuerza a mi país. Todos somos dotados, únicos y especiales”.

Blasco tiene muy en cuenta que Venezuela, su país amado se encuentra muy golpeado por la crisis que desde hace varios años azota a los venezolanos, por lo que esa “nube gris” va a pasar muy pronto, y todos podrán cumplir sus sueños y metas. “Esto, como a todos y a mí, nos ha hecho más fuertes. Seguiremos adelante”, enfatiza con mucho positivismo.

Por: Martrin Gutiérrez

Deja un comentario