Por: trcdeportepordentro.com
El entrenador de la delegación venezolana dio positivo por COVID-19, lo que trajo como consecuencia la suspensión de nuestros representantes en el Santo Domingo Open 2021 de bádminton que se desarrolla en República Dominicana.
Es importante destacar, que el evento otorga puntos para el ranking mundial clasificatorio a los primeros Juegos Panamericanos junior, Cali-Valle 2021, que se realizará en tierras neogranadinas.
La información la dio a conocer la presidenta de la Federación Dhayisbel Torrealba, quien explicó que, “el entrenador que acompaña a nuestros atletas dio positivo en una prueba de antígenos”.
Del mismo modo, mostró su desagrado por la eliminación de los atletas Tiffany Sánchez y Manuel Quijada, quienes iban a disputar este miércoles los cuartos de final en sus respectivas categorías, pero quedaron marginados por el comité organizador pese a dar negativo en las pruebas PCR.
“Aíslan a Venezuela cuando el día de ayer, ellos tuvieron contacto con el referí del torneo, jugadores y demás miembros en el recinto de competencia. Solo retiran a nuestros atletas injustamente y a los demás no los aíslan. Es una injusticia cometida hacia nuestros jugadores”, manifestó Torrealba.
El equipo Venezolano viajó a Santo Domingo con los resultados negativos de las pruebas PCR. Este Jueves se realizarán nuevamente las pruebas correspondientes para descartar cualquier positivo al COVID-19.