Stefany Hernández le dice adiós al BMX élite

La campeona mundial y medallista olímpica, Stefany Hernández decidió ponerle fin a su carrera deportiva, información que dio a conocer a través de su cuenta en la red social Instagram luego de quedar sin opciones de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hernández, referente de Venezuela en los últimos años en el BMX, logró ser campeona mundial en el 2015 en Bélgica y alcanzar la medalla de bronce en los JJOO de Río 2016.

«Quiero anunciarles públicamente mi retiro del BMX como atleta élite», informó Hernández.

Dentro del comunicado aclaró que «al saber que me quedé sin chances de clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fue una espada directa a mi corazón y este cuerpito que hábito, se quedó sin fuerzas, ni garra, y sin pasión «, afirmó Stefany de 30 años.

Un poco afligida, manifestó que siempre soñó con retirarse como campeona, pero en el camino de ese plan perfecto de retirarse con el Oro olímpico, «el universo dejó de conspirar».

Stefany tuvo múltiples lesiones que complicaron su clasificación a los Juegos Olímpicos, en diciembre del año pasado tuvo que ser operada tras sufrir una rotura de ligamento del tobillo izquierdo, logró recuperarse con el sueño de estar en Tokio, pero los resultados no la acompañaron.

Deja un comentario