Trotamundos de Carabobo, uno de los conjuntos de más historia en el baloncesto venezolano, regresa al máximo nivel tras estar ausente en la primera edición de la Superliga.
El conjunto carabobeño fue el último campeón de Venezuela tras vencer a Guaros de Lara en la Copa LPB del 2019. Y ahora reaparece con la misión de rememorar viejas glorias.
Alfredo Madrid será el encargado de dirigir a un joven ‘expreso azul’, que es uno de los cinco equipos que se sumaron para esta segunda temporada de la Superliga.
“Nuestro objetivo principal es la búsqueda de la clasificación en primera instancia, por eso vamos a ir partido a partido y eso figurarlo para tratar de estar entre los mejores cuatro”, dijo Madrid.
Suman experiencia en su plantel
A pesar de un plantel de mucha juventud, el conjunto se apoyará en la experiencia de Donta Smith, que se incorporó en los últimos días, Miguel Marriaga y Elvis Báez.
Aunque Smith guiará al equipo en ofensiva y defensa, Trotamundos espera sumar más jugadores de experiencia para competir en el torneo.
Miguel Ruíz es una de las adiciones que espera el expreso para mitad de temporada y tienen fe en Dwight Lewis y Jhornan Zamora, aunque está en duda su llegada al equipo.
“Estamos seguro que vamos a armar un buen equipo”, prometió en el entrenador venezolano.
Trotamundos fue un equipo importante en la LPB donde dejó registro de ocho títulos. Pero ahora inician una nueva era, en la “evolución del baloncesto”.