VENEZUELA DESPACHÓ A CHILE Y CLASIFICA COMO LÍDER DE GRUPO A LA AMERICUP

Por: trcdeportepordentro.com

La Vinotinto de las alturas cerró con broche de oro la clasificación a la AmeriCup 2022 al doblegar a la representación chilena con pizarra de 42-61 en el último partido de la tercera ventana, resultado que deja sin opciones para asistir a la cita continental a los australes y le sella el boleto al combinado colombiano que derrotó a Argentina.

Por su parte, Venezuela con récord de cinco victorias y una derrota, termina como líder del Grupo A con 11 puntos, escoltado por Argentina que lleva 10 unidades con balance de cuatro triunfos y dos reveses, mientras Colombia con dos ganados y cuatro perdidos, para ser los tres clasificados.

El quinteto del coach argentino Fernando Duró entró al tabloncillo con determinación logrando imponer condiciones desde el salto entre dos, llevándose el primer parcial con un cómodo 21-9. La buena defensa y el dominio en los rebotes le permitieron mantener siempre la ventaja en el score, marchándose al descanso con ventaja de ocho puntos, 25-33.

Ambas representaciones estuvieron muy erráticas en los tiros abiertos, Chile apenas lanzó para un 28%, mientras que los «Guerreros» ligeramente mejor con 39% de campo lograron ampliar la ventaja 48-31 al finalizar el tercer periodo.

En el último parcial, los criollos no permitieron segundas oportunidades, logrando afianzar la victoria.

«La Bestia» Néstor Colmenares destacó con un doble-doble de 14 puntos y 18 rebotes, seguido por Heissler Guillent con 13 unidades.

Ahora, el próximo objetivo de La Vinotinto de las alturas será el Preolímpico que se desarrollará en el mes de junio en Lituania.

Deja un comentario