Yulimar Rojas espera que los 14,98 metros de Río se queden cortos en Tokio

La reina del salto triple, Yulimar Rojas, en conversación con la agencia EFE revivió su experiencia en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, donde logró la medalla de plata con tan solo 20 años.

“Todo lo que viví en Río fue maravilloso”, haciendo referencia a esa cita olímpica afirmando que espera que los 14,98 metros se queden «muy cortos» comparados a la marca que espera registrar en Tokio 2020.

Del mismo modo, describió su primera experiencia en la justa del deporte universal: “primero fue llegar a la Villa y ver a tantos atletas de tan gran nivel juntos, compartir, sentir lo que se vive en unos Juegos Olímpicos. Segundo, la adrenalina de sentir que miles de televisoras, que miles de personas están siguiendo un evento tan grande, estar allí presente”, señaló.

Además agregó que, “para poner la cereza al pastel, conseguir la medalla de plata olímpica para mi país, la primera en la historia para una mujer, y explotar. ¡Buh!, eso no se me va a olvidar”.

Por último, Rojas resaltó que llega a Tokio con una experiencia distinta en comparación a Río.

“Cada día que sueño la veo, veo a esa Yulimar tímida, esa Yulimar a la que le costaba mucho hablar en las cámaras, muy penosa, que llegó a unos Juegos Olímpicos siendo la novata del grupo, la nueva saliendo a las pistas. Y ahora, comparada con la nueva Yulimar, es algo que te sorprende. A mí me sorprende, yo digo, ¡guau, lo que he cambiado!”, enfatizó.

Deja un comentario