2020 Año del hambre y la pandemia, Más denuncias contra el director del despacho del mindeporte «ahora es con el clap»

Por: Elizabeth Monserrat (Chavela)

Tened presente el hambre: recordad su pasado turbio de capataces que pagaban en plomo. Aquel jornal al precio de la sangre cobrado, con yugos en el alma, con golpes en el lomo.

La solución de las necesidades humanas (biológicas o primarias y culturales o derivadas) siempre ha sido prioridad en cualquier circunstancia y contexto histórico-social y por ser ilimitadas, como dice Felipe Carrera Damas, “…es sobre la base de su satisfacción que se estructura el progreso.” Ahora bien, no está demás reiterar que ese proceso ha sido permanente en toda sociedad de mercado en donde los bienes económicos producidos son distribuidos, intercambiados y consumidos. Lo contrario sucede en la economía natural, cuyos frutos del trabajo son aprovechados directamente por los mismos productores y por sus grupos cercanos. De tal manera que comer es la primera necesidad que debe resolver.

Cualquier persona para conservar la salud y su vida. Y aunque llegar a esta conclusión no requiere mayor esfuerzo, muy pocos investigadores han partido del estudio de las condiciones de vida material de la gente para explicarse las causas de problemas como el que se trata en estas notas.

La humanidad ha vivido, en su tránsito histórico hasta el presente, en distintas formas de relaciones de producción. No obstante, sea cual sea la que haya causado mayor impacto sobre las poblaciones a nivel global, en todas ellas existe el denominador común de la inaplazable demanda de comida, vestido, vivienda, bienes diversos y servicios en general. Pero no basta con el ejercicio intelectual de la teoría para que la vida lleve el rumbo deseado. Una cosa es lo cierto de la tesis apenas esbozada líneas arriba, especie de verdad axiomática, y otra el resultado de su práctica social. Por eso, convencida estoy resultaría sorprendente lo que se encontraría si fuese posible “contabilizar”, en una línea de tiempo, los cientos de miles de personas que en el mundo han muerto por no poder alimentarse, disponer de un lugar adecuado para habitar o de un abrigo para protegerse de las condiciones desfavorables del medio ambiente. Y si bien es cierto que esto ha sucedido desde la formación de las sociedades de clases; en la historia de Venezuela se refleja mucho de ello sin embargo y con el pasar de los años  la situación se agudizado con la aparición de Proyectos Fracasados en la Historia Universal (la implementación de Gobiernos Comunistas y Socialistas) y en nuestra Región Categorizados como Socialismo Bolivariano del Siglo XXI y no es mas que una falacia ante el juego permanente con las necesidades de la  gente, ha sido evidente que lo que existe realmente es un mecanismo perverso de acumulación desmedida de riquezas para quienes conducen el País, Oportunistas que con un Doble Discurso plantean la implementación de Políticas de Solución al Pueblo y lo que realmente han hecho es defalcar las arcas de la nación, apoderándose de sus recursos naturales y económicos llevando a la nación entera a una situación de caos Nacional . Esto se ha venido advirtiendo desde hace unos años “….quedó demostrado de manera patente que el hambre colectiva es un fenómeno de categoría social, provocado, regularmente, por el aprovechamiento inadecuado de las posibilidades y recursos naturales, y por la mala distribución de los bienes de consumo obtenidos […] Muchos continúan, asimismo, deseando que haya siempre famélicos y miserables, por juzgar imprescindibles que el hambre y la miseria sirvan de sustrato a la riqueza y abundancia que estiman y disfrutan. Es preciso ante todo que procuremos extirpar del pensamiento político contemporáneo ese concepto equivocado de la economía como un juego, en el cual debe haber siempre unos que todo lo pierdan para que otros todo lo ganen”.

Y aunque parezca innecesario, es preciso insistir que en cuanto a nuestro país, el comienzo del problema alimentario (de hambre) se remonta al momento en el cual se produjo la apropiación del territorio y se consolidó un modelo implantado mediante el engaño, el ultraje, la ideología, el uso desmedido de las armas, la rapiña de la tierra y de todo cuanto producen los nativos. Además, ver como se convierten a unos pocos ( Politiqueros de Oficio) y a sus descendencias en propietarios de los medios de riquezas y a los demás, no, a los que sólo tienen poca fuerza de capital  trabajo ahora expropiados y empresas o sin tierras, sin propiedades, desheredados que, o a duras penas pueden solucionar sus necesidades básicas o sencillamente quedan condenados a ser víctimas de la inanición y la muerte por parte de los abusos de gobierno, es irrefutable el hecho de que el flagelo del hambre es antiquísimo y tiene sus raíces en las formaciones económico-sociales caracterizadas por desigualdades profundas en donde muchos producen y sólo unos pocos se benefician. Sin embargo es ahora en estas épocas del Siglo XXI donde otras naciones avanzan en todo los sentidos y en Venezuela se remontan en las épocas de las tabernas donde como cavernícolas a la población le toca sobrevivir y lo cumbre de todo es ver como se profundiza en estas épocas pandémicas, donde se supone de la ciudadanía debería tener garantizado el mínimo para llevar un normal funcionamiento Familiar, es triste ver como distintos profesionales mueren en condiciones precarias por no contar con ingreso mínimo razonable para mantenerse estables en cuanto a Salud y Alimentación, pobre de aquellos más vulnerables, colegas del Deporte en cualquiera de sus ramas y especialidades, atletas y personal vinculado al sistema han muerto por no contar con un tratamiento para atender sus patologías, sin hacer mención a sus familiares directos o indirectos. Este año ha sido el peor de todos para la gran Familia del Deporte Nacional, las dadivas no cubren 3 días de alimentación, y es otorgada un Caja o Bolsa Clap para grupos familiares, donde más es lo que el Director General del Despacho del Ministro y su muchacho mandado (Asistonto) se lleva a su Ciudad Natal (Estado Sucre) y  la casa de sus Suegros (Estado Portuguesa) de la mano con el Jefe de logística y sus conmilitontos que lo que se da a los trabajadores y atletas.  Sería Interesante que en las Habitaciones y espacios que ocupa dicho Director se le hiciera un Allanamientos de esos que le hacen a muchos que cuando buscan denunciar las fallas con evidencias pasan a ser denunciados, que cosa más rara eso no¿? A tal punto de amenazarles con sembrarles droga para hundirlo en la cárcel o asesinarles la Familia… Así Opera esta gente Señores increíble pero cierto

Es importante resaltar que en dicha adquisición de productos hay una cantidad importante de Glorias que están en todo el país, atletas que están en el exterior, trabajadores que están en otros estados, federaciones que no retiran por X o Y que no reciben la regalía  adquirida por convenio o compra que se hacen entre ministerios lo cual representa una suma gigantesca de insumos representada en toneladas de alimentos y adivinen que ¡? Muchos son comercializados por la vía del Bachaqueo en varios sectores populares de caracas, como pasa con el material deportivo de masificación donde con unos supuestos grupos juveniles (que no dejan de ser más que unos vulgares delincuentes) y organizaciones o colectivos políticos (Batallones Deportivos u/o ONG) hacen de las suyas, no sabemos si justificarles o sancionarles por la vía del reproche, pero es tanta la necesidad que tiene esa gente que entre marañas apropiándose indebidamente de las cosas que se supone deben estar para el buen funcionamiento de una política institucional se diluye en cubrir el Hambre y la Pobreza que tiene el Profesional del Deporte en Venezuela.

En este sentido, malestar y denuncias recurrente a todo nivel muchos se han se vuelto incómodos en la alta jefatura del Ministerio del poder popular para la juventud y el deporte. Los Ecos de las molestias han traspasado las paredes de dicha institución, sin embargo se hacen los locos de las múltiples denuncias porque todos allí forma parte de esa gran rosca,  se compran y se dan el vuelto ecos traspasaron el directorio y llegaron a los propios oídos del mandón de la Mulera. Por supuesto, “mi proyecto político apenas comienza y no está para perder el tiempo en esas estupideces; estoy para situaciones de otro calibre” palabras más palabras menos, en resumidas cuentas, no está dispuesto a dejar que sus enemigos lo hagan fracasar y aprovechándose de circunstancias sociales difíciles como las creadas por la nefasta política que impulsa el gobierno el “usare lo necesario para lograr los objetivos así sea jugar con la Necesidad de la Gente”. Esa es la realidad que atraviesa el sector Deporte en Venezuela que entre el Hambre y la Pandemia Solo tienen un Destino Garantizado la Muerte.

El hambre es el primero de los conocimientos: tener hambre es la cosa primera que se aprende. Y la ferocidad de nuestros sentimientos, allá donde el estómago se origina, se enciende. […] Nosotros no podemos ser ellos, los de enfrente, los que entienden la vida por un botín sangriento: como los tiburones, voracidad y diente, panteras deseosas de un mundo siempre hambriento.

Por: Elizabeth Moncerrat (Chavela)

2 comments

    1. «Lo que niegas te somete, lo que aceptas te transforma»… Es impresionante ver como personas como tu que dicen ser Patriotas y Amar al País niegan una REALIDAD tangible; asumo que te mandaron para eso han quedado muchos de ustedes seudo dirigentes «Muchachos Mandados» a cambio de 5min de Atención en un ministerio que irrespeta en todas sus Áreas y Facetas a la Razón de Ser. Negar los hechos de Corrupción no solo te hace un hipócrita ante lo que pregonas en tus discursos catedráticos si no que te hace Cómplice y tan Sinvergüenza como esa partida de Delincuentes de baja monta!!! Robar comida como las propias «Ratas de Alcantarillas» en estos momentos de Entrega de Gestión saquearon las Instalaciones de la Torre A y quieres corroborar date un paseo por el piso 6 te exhorto a que en una de esas tantas investigaciones en que te la pasas como perro en cacería involucrate un poco en los acontecimientos diarios de fraude del Sistema Deportivo Nacional indaga entre las glorias del Deporte, entre los trabajadores o mejor aun llegaté a Residencias Mixtas he intercambia con el Personal; Y no solo te vayas a tomar el Café en Alto Rendimiento Jala Bola. Y cierro con esto El Codigo Procesal penal Venezolano tipifica la Asociación para delinquir en tu caso seria por Grado de Cooperación… 🤨🤔 ¡! … ¿?
      Elizabeth Moncerrat (Chavela)

Deja un comentario