Así trata la revolución a la generación de oro: simplemente los mata, más sangre en el béisbol venezolano

Por: Martrin Gutiérrez

Lo que han conseguido 20 años de gestión revolucionaria en el deporte venezolano, ahora dos jóvenes adolescentes prospectos del béisbol venezolano fueron asesinados a sangre fría en un supuesto “operativo policial”. Las victimas llegaban a su casa, luego de comprar algunas alimentos para la cena, cuando fueron abordados por funcionarios del Cuerpo Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes sin mediar palabras se los llevaron en una patrulla.

La señora Ana Villafañe, es la abuela de una de los dos jóvenes que murió aquella fatídica noche en los Valles del Tuy, señaló que los chichos de 16 y 14 años respectivamente eras deportistas y con un gran futuro en la pelota.

Las víctimas, Jovanny Jesús Gómez Solano y Alexis Jesús Villafalle, pertenecían a la academia de béisbol Gigantes del Limón, una popular escuela deportiva de la zona que se dedica a formar deportistas y en donde ambos se destacaban.

“Mi nieto era pitcher zurdo, se lo había llevado una academia, pero le faltaron unas millas de velocidad en sus lanzamientos, lo regresaron con un plan de trabajo, aunque después empezó la pandemia, pero igualmente seguía su práctica y su trabajo”, comentó la señora.

Los adolescentes no estaban solicitados, ni tenían ningún registro policial, los familiares no se explican por qué terminaron asesinándolos. “Era un niño muy tranquilo, siempre estaba activo, si no estaba practicando, estaba trabajando con un señor que atiende caballos o estaba de colector, era un joven muy querido por todos en la comunidad”.

“Lo que más me duele es cuando me pongo a pensar en cómo sufrieron esos niños, en cómo les rogaron a los policías que no los mataran, no hubo un solo policía con sentido común que dijera que son unos niños”, sentenció la abuela.

Por su parte, Jorge Villafañe abuelo de la víctima, indicó que según a su nieto lo relacionan con una banda criminal que opera en la zona. “La última vez que lo vi, me dijo abuelo por allí anda la policía alborotada, luego se bañó, salió a la bodega que está a 10 minutos a comprar una harina y un refresco, cuando regresó a la casa fue interceptado por los funcionarios.

Los cadáveres fueron encontrados en otra zona del sector con múltiples impactos de bala. Por este hecho la fiscalía mantiene una investigación en contra de al menos 10 funcionarios del CICPC, pero aún no hay detenidos, la comunidad clama justicia.

Las ejecuciones extrajudiciales son una de las principales casusas de muerte en Venezuela. Así lo denuncian varias Organizaciones No Gubernamentales. De hecho la alta comisionada para los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet reveló en su informe que más de 100 mil ejecuciones anuales se reportan en Venezuela.

Por: Martrin Gutiérrez

Deja un comentario