DECIDÍA y abandono del prestigioso gimnasio BOris planchar de cuidad BOLÍVAR (+FOTOS)

El gimnasio Boris Planchar fue construido hace 44 años, es una de las instalaciones deportivas más importantes del Municipio Angostura del Orinoco. Se encuentra ubicado en el Sector Medina Angarita de Ciudad Bolívar. El nombre le hace homenaje a un talentoso voleibolista Guayanés.

Este gimnasio cuenta con una gradería para 2000 personas aproximadamente, contaba con excelentes baños y vestidores, su piso era de tabloncillo y se utilizaba para realizar prácticas deportivas, como voleibol, baloncesto, fútbol de salón de los futuros atletas de la unidad de talento deportivo. También sirvio de alojamiento para los atletas que nos visitaban durante diferentes eventos que se realizaban en la ciudad, inauguraciones de juegos regionales, municipales y nacionales del Ministerio de Educación y Ministerio del Deporte de las Universidades. Por si fuera poco, se ejecutan también Campeonatos de voleibol, baloncesto de emblemáticos equipos de la región que nos han llevado a resultados satisfactorios por parte de atletas guayaneses de la talla del jugador Harry Gómez, que pertenece a el equipo de Huracanes de Guayana, equipo fue el primer campeón de la Liga Venezolana de voleibol (LVV), ganador de la medalla de bronce en el Sudamericano de Clubes, y campeones en Chile 2012.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es fa1PfUO5vp4v49PMViN9nq4pA3qSJsuX4MBDUtkvrX-hw5kBRd5AklWuq5ursndCNGmskU-rqgV_yWSJd0EH4isaRis_aq7fsyYlQQl0bcOzLJvK2zhNdDerfr3ngjn9L_yLthArhHQ=s0-d-e1-ft

Otra de las atletas de voleibol Guayanés que sale del mencionado gimnasio, es la armadora Fabiana Pesce formada en este prestigioso tabloncillo. Ella forma parte del equipo de Venezuela que participó en el Pre-Olímpico celebrado en la ciudad de Bogotá. Es jugadora emergente de la Selección Nacional de Voleibol Femenino.

Así como estos emblemáticos atletas nombrados hay muchos más que se han formado como atletas de alto rendimiento en este recinto deportivo, que ahora se encuentra en el abandono total, repleto de basura y maleza. Las cercas están caídas, deterioradas, las graderías con falta de pintura, algunas despegadas, el gimnasio tiene filtraciones de agua, goteras inmensas que han dañado el tabloncillo, los baños no sirven. La instalación como tal está en total deterioro y dejadez, esto es parte de la cara que hoy ofrece el gimnasio Boris Planchart de Ciudad Bolívar.

Entrevistamos a uno de los usuarios del lugar y lo abordamos sobre el deterioro que se deja ver en las fotografías presentadas. “Honestamente le hace falta pintura a la cancha de baloncesto y tableros las cercas están caídas. No hemos visto a ningún ente del gobierno nefasto que hoy en día nos ha arrancado el día a día deportivo por no hacerle mantenimiento y dejar que la maleza y el monte se apodere de esta instalación deportiva. Ya no tendremos dónde hacer deporte”, contó Eduardo García.

Es absurdo que este gobierno nefasto y aterrador no se de cuenta que las instalaciones deportivas son un espacio primordial para el esparcimiento, para la educacion de nuestros niños, para la recreación y formación de los futuros atletas, y que estos degenerados del gobierno, tengan las instalaciones deportivas en este estado de deterioro, abandono, dejadez, es algo que no tiene perdón.

“¿Dónde están las autoridades competentes? Necesito que le echen la mano al Boris Planchart, estamos a tiempo. No queremos quedarnos sin el lugar de las prácticas deportivas por irresponsabilidad de los entes gubernamentales regionales y sobre todo nacionales. Necesitamos ayuda no solo en este gimnasio, sino en todo el complejo deportivo con el que cuenta Ciudad Bolívar que se encuentran en las mismas condiciones”, concluyó García.

Deja un comentario