Por: Martrin Gutiérrez
Con un espectáculo digno de la gran final del deporte más visto en los Estados Unidos de Norte América, se inició el tradicional partido Army Vs Navy; con el salto de cuatro paracaidistas de élite de la marina y cuatro paracaidistas de élite del ejército. Cada componente iniciaba las acciones del día mostrando su fuerza y su amor patrio, debido a que en su descenso traían una enorme bandera norteamericana, inmediatamente después sobrevolaron el M&T Stadium cuatro monstruosos helicópteros apache del Army, pero el Navy respondió con cuatro aviones F-35 que se impusieron en los cielos.
El presidente Donald Trump, junto a la primera dama, arribaron a la arena deportiva durante el primer cuarto y fueron literalmente ovacionados por la multitud de cadetes guardiamarinas y la oficialidad, además de las visibles y recíprocas muestras de afecto entre presidente y la oficialidad de ambos componentes. El mandatario hizo el tradicional lanzamiento de la moneda para escoger el terreno y comenzó el partido.
President @realDonaldTrump attended the #ArmyNavyGame at @WestPoint_USMA! 🇺🇸 pic.twitter.com/BReOEdBIvK
— The White House (@WhiteHouse) December 13, 2020
Tradicionalmente este encuentro lo venía ganando el Navy durante 14 años, pero hoy cambiaron las cosas, en un partido duro y trabado, se logró imponer el Army con un gran touchdown en el último cuarto quedando el marcador 21 por 17.
Al finalizar el partido, se rompieron todos los protocolos y los incontenibles cadetes del Army tomaron al campo para abrazar a sus compañeros, fue un evento hermoso lleno de mucha emotividad.
Son días duros para la democracia norteamericana y es que hasta el momento se mantiene fuerte la institucionalidad, pero esperemos cuáles eventos devienen las próximas semanas y cómo se cierra el capítulo de la elección presidencial, los republicanos y demócratas dan batallas políticas en todos los campos, esperemos Dios mediante la verdad se imponga y la grandeza de esta nación prevalezca.
Por: Martrin Gutiérrez