En defensa de los entrenadores venezolanos, Carta abierta al señor Luis Salas, por: Jose Yovanny Rojas Lacruz

Carta Abierta a Luis Salas.

Po: Jose Yovanny Rojas Lacruz

Las declaraciones infelices, denigrantes y descalificadoras contra nuestros honorables entrenadores Deportivos emitidas por este Sr Luis Salas no merecen análisis; simplemente son deplorables.

Sin embargo, los Entrenadores Deportivos deben salirle al paso a este degradado señor, con argumentos sólidos, que sé que los tienen y los hay.

Por los momentos, LUIS SALAS, si le queda un poquito de moral, honor y valor debería renunciar; y, el Ministro Mervín Maldonado, para hacer respetar a la institución y sus entrenadores, debería destituirlo.

Pero, por tratarse de «caimanes del mismo pozo» como protagonistas de la destrucción del país; y, por supuesto del deporte, no lo harán, por el contrario, serán premiados por el exterminador mayor.

Si Ud. Sr Luis, señala la falta de preparación de los Entrenadores, en quince (15) años que Ud. tiene en el Ministerio del Deporte en otros cargos y sobre todo a la cabeza del Alto Rendimiento (4 años), solo *está confesando su incapacidad e incumplimiento* de una de sus competencias como lo es EL MEJORAMIENTO PROFESIONAL DE LOS ENTRENADORES, no será que usted no sabe un c..ño, y por eso nada tiene que enseñar.

Sr Luis Salas, si no has hecho un c…ño, deberías al menos asumir que en quince (15) años pudimos haber formado tres (3)  generaciones (a 5 años universitarios cada uno) de entrenadores y ustedd no hizo nada; y, quien pudo haberlo hecho, que son las Universidades, su oprobioso régimen nacional se encargó de degradarlas.

Usted insinúa el ejemplo Cubano como lo mejor, pero le recuerdo que todos ustedes los del alto nivel del Ministerio del Deporte, en su mayoría, encabezado por Pedro Infante estudiaron y se formaron allá y ahora vemos los desastrosos resultados deportivos que tenemos en el país. Países como Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú, ahora nos «cachetean» a cada rato en las competencias del ciclo olímpico después que en la IV República siempre estuvimos por encima de ellos; y, estos resultados no son precisamente por culpa de los entrenadores sino por culpa de la mala dirigencia oficial como la que usted representa y donde usted es groseramente culpable.

Por otra parte, instalaciones deportivas las hay en el país, solo que ustedes las abandonaron, veamos un solo ejemplo: El complejo Deportivo «5 Águilas Blancas» de Mérida, Ustedes (MinDeporte) las confiscaron al Estado Mérida para luego  abandonarlas, ahora, por interés electoral este año y quizás por pena empezaron a rehabilitarlas con «paños calientes», solo porque el Gobierno regional del Dr Ramón Guevara, sin plata, habilitó tres (3) piscinas olímpicas y mantiene aptos a los demás estadios y gimnasios para disponer su uso.

Como miembro del extinto Colegio de Entrenadores Deportivos de Venezuela y defensor como siempre lo he sido de los Entrenadores Deportivos, elevo mi voz de protesta contra este señor y simplemente le digo: No oculte su incapacidad descalificando a los Entrenadores que con mucha ética, profesionalismo, sacrificio y mística laboral han dejado bien parado el nombre del VENEZUELA, cosa que no han hecho algunos dirigentes Deportivos como usted Sr Salas.

Si a ver vamos, el no saber un c…oño (que no lo comparto), se lo debemos a ustedes, que nunca han sabido un c..ño, sino destruir al deporte y al país.

*Nota*: no uso esta palabra: «c…ño», solo la reedito porque la usó el escatológico y soez Luis Salas.

*José Yovanny Rojas Lacruz*

*Presidente de IMDAFEF

Deja un comentario