Por: Martrin Gutierrez.
Venezuela estuvo en el podio en el Grand Slam de Antalya, Turquía, gracias a las preseas de las judocas Anriquelis Barrios y Elvismar Rodríguez, plata y bronce respectivamente.
Resultados que les permite sumar 700 y 500 puntos al ranking mundial clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1.
Barrios se colgó la medalla de plata al caer ante la británica Lucy Renshall en Golden Score en la categoría -63 kilogramos.
Anriquelis, número 12 del mundo salió bien en la primera ronda, en octavos superó por waza-ari a la representante de Rusia Ekaterina Valkova, siendo la tercera victoria en la serie particular ante la rusa, luego eliminó por Golden Score por shido (Acumulación de faltas) a la israelí Gili Sharir.
Ya en instancias semifinales, la criolla venció a la china Junxia Yang, para ser ganadora del
Pool C.
En la lucha por el oro Barrios dejó todo en el tatami, sin embargo perdió por Ippon en Golden Score ante Renshall.
De esta manera, Arinquelis conquista su tercera medalla en el Grand Slam y la segunda del año tras llevarse el bronce en Taskhent, Uzbekistán.
Por su parte, Rodríguez logró el bronce, lo que representa su segunda medalla fuera de las fronteras venezolanas en 2021.
Elvismar, atleta que ocupa la casilla 17 del ranking de clasificación olímpica superó por Ippon a la norteamericana Nicole Stout en el primer duelo, seguidamente dejó en el camino a la rusa Taisa Kireeva.
En octavos se acabaría la buena racha y cayó ante la turca Minel Akdeniz, sin embargo en la repesca retomó el camino de la victoria derrotando por Ippon a la china Xiaoqian Sun.
Por el bronce no tuvo problemas ante Gulzona Matniyazova de Uzbekistán.
De momento, las venezolanas se encuentran en la zona de clasificación para la justa multidisciplinaria de Tokyo 2020+1, el próximo desafío será el Mundial de Budapest que se desarrollará del 6 al 13 de junio.