Gloria al vencedor y honor al vencido.  ATLÉTICO SC QUEDÓ ELIMINADO DE LA COPA LIBERTADORES FEMENINA

Por: Martrin Gutierrez

Despues de atravesar las fronteras a pie para poder asistir a la justa deportiva, y después de suplicar apoyo para prepararce, a nuestras futbolistas del Atlético SC las penurias le pasaron factura.

Nuestro Atlético SC representante de Venezuela en la Copa CONMEBOL Libertadores Femenina, se quedó sin opciones de avanzar a los cuartos de final luego de caer ante Sol de América de Paraguay con marcador de 1-2, llevándose el segundo revés del torneo tras el 4-0 que le propinó Independiente de Santa Fe en el debut.

La oncena de Edward Agustín compitió, pero no fue suficiente. Las paraguayas tomaron ventaja apenas al minuto 5′ por intermedio de Julieta Lima.

Las criollas consiguieron la igualdad gracias a Lisbeth Bandrés al 71’ de juego, aprovechando un rebote para definir prácticamente a placer.

La alegría duró muy poco y en las postrimerías del partido apareció nuevamente Lima para darle el primer triunfo al equipo de Sol de América en el torneo para llegar a cuatros puntos en el Grupo C, manteniendo las esperanzas de estar en la siguiente ronda.

Por su parte, Atlético SC se despide de la competición este viernes frente a River Plate de Argentina en el último compromiso de la fase de grupos.

Es importante recordar que, el cuadro llanero se presentó al certamen continental sin cinco de sus mejores jugadoras.

Sumado a la poca preparación que tuvo el plantel por los problemas de documentación que tuvo el equipo y un viaje hasta tierras argentinas que obligó a las futbolistas a atravesar la frontera con Colombia a pie y hacer múltiples escalas.

Dificultades constantes que le toca sortear al deporte venezolano gracias a los indecentes dirigentes de la política deportiva venezolana, quienes se han constituido en mafias que roban, secuestran y matan.

Por eso ahora y siempre saludos, respetos y honor a nuestros deportistas venezolanos, quienes aún golpeados por el hambre, la persecucion, la pobreza, la desatención, el exilio, e incluso el secuestro y el asesinato, siguen soñando con colocar el nombre de nuestro país en el podio.

Por: Martrin Gutierrez

Deja un comentario