Las Grandes Ligas y el sindicato de jugadores acordaron protocolos de salud y seguridad para la temporada de 2021, conservando dos innovaciones introducidas durante la campaña acortada por la pandemia de covid-19 el año pasado, señaló este martes la MLB.
Un comunicado de las Grandes Ligas señaló que la nueva temporada de 162 juegos, que comenzará el 1 de abril, continuará usando juegos de doble cartelera de siete entradas para un mismo equipo en la misma jornada. De esta forma, se busca aliviar la congestión de los encuentros y usar corredores en segunda sin out cuando el partido se va a extrainnings.
Pero las Mayores prescindieron de la regla de bateador designado universal utilizada tanto en la Liga Americana (que acostumbra a tenerlo) como en la Liga Nacional durante la temporada de 60 juegos del año pasado.
“Pudimos completar una temporada 2020 exitosa y memorable debido a los esfuerzos y sacrificios hechos por nuestros jugadores, personal de clubes y empleados de MLB para protegerse unos a otros“, señaló la MLB en su comunicado.
“La temporada 2021 requerirá redoblar esos esfuerzos ya que tenemos un calendario completo con un aumento de viajes de los equipos”, añadió.
Agregaron: “Aprovechamos la colaboración productiva del año pasado entre MLB y la Asociación de Jugadores mediante el desarrollo de un plan de seguridad mejorado con la consulta de expertos médicos, especialistas en enfermedades infecciosas y expertos de otras ligas”.
AFP