Koeman: «No es un problema que Messi no quiera decidir ya su futuro»

Antes de recibir la primera pregunta, Ronald Koeman encendió el micrófono. Tenía algo que decir. Quería felicitar el nuevo año, el 2021, a todos, pero, fundamentalmente lo que deseaba era acordarse de un compañero y amigo suyo el ‘Dream Team’ de Cruyff. Quería hablar de Eusebio, «un gran tío», como él mismo lo calificó, que se encuentra en coma inducido tras sufrir esta pasada semana una caída en Valladolid.

Se emocionó Koeman cuando hablaba de su amigo. «Deseo mucha salud. Y hablando de salud es un momento para pensar en él, estamos pendientes de su estado. Tenemos todos los informes, ojalá se recupere. Es un gran tío y quiero dar muchos ánimos, además de mostrar todo mi apoyo a él y a su familia. Gracias».

Luego, Koeman habló de todo. Del estado físico de Messi, al que ya ve «alegre, con ganas y recuperado», después de no jugar contra el Eibar por unas molestias en el tobillo. «Se ha entrenado el 30 y el 31 cuando los demás tenían fiesta. Está preparado, ya no tiene ninguna molestia en el tobillo», ha anunciado el técnico del Barça.

Barça, City, PSG…

Después, Koeman abordó el futuro de Messi. Quiere el técnico que lo dejen tranquilo, una vez ha entrado el capitán en la cuenta atrás para determinar si continúa en el Camp Nou o emprende la aventura inglesa junto a Pep Guardiola en el Manchester City o prefiere reencontrarse con Neymar en el Paris SG.

No cree, sin embargo, el técnico que el equipo se vea afectado por esa duda de Messi. «Hay que respetar su decisión. Él ya ha dicho que no quiere tomarla ya. Hay que respetarlo como a cualquier jugador que acaba su contrato y es libre de llevar el tema y decidir cuando él quiere», ha recalcado Koeman.

«Leo ha demostrado siempre que quiere hacer lo mejor para que el equipo gane. No veo ningún problema si él no decide ya su futuro. No es un problema para estar nerviosos o preocupados. Hay que respetar su decisión», ha subrayado después el entrenador intentando proteger a su estrella del ruido que vivirá a diario, ahora que es el único dueño de su destino.

En ese sentido, Koeman sí que ha admitido que «hay un poco de Messidependencia», aunque se trata de algo normal. «Es lo que ha sucedido en los últimos años. Yo he visto partidos que no se han jugado bien y Leo siempre estaba para resolverlos. Por algo, es el número uno del mundo».

«Tampoco tenemos a Ansu Fati, a Piqué, a Sergi Roberto… Casi todos han sido titulares en este equipo. Nos falta gente de calidad, hay que reconocerlo»

Ronald Koeman

El Barça, además, no solo paga el descenso goleador de Messi sino también la ausencia de jugadores importantes. Koeman estará tres meses sin Coutinho, que ha sido operado de la grave lesión que padeció en la rodilla izquierda ante el Eibar. «Es una baja importante», ha reconocido el técnico. «Tampoco tenemos a Ansu Fati, a Gerard Piqué, a Sergi Roberto… Casi todos han sido titulares en este equipo. Nos falta gente. A veces, es un problema. Nos falta gente de calidad, hay que reconocerlo».

Aviso a los que no juegan

En ese aspecto, no ha mostrado Koeman ni un solo gesto de arrepentimiento en torno a la marcha de Luis Suárez al Atlético de Madrid. «No, no me arrepiento. Siempre destaqué sus cualidades. Pero era ya una decisión del club y de él», ha argumentado el técnico, quien ha lanzado, eso sí, un serio aviso a todos aquellos jugadores que no entran en sus planes, tipo Riqui Puig, AleñáUmtiti Junior Firpo, entre otros.

«¿Fichajes? Si no viene alguien es por tema de club, por tema de dinero. Tenemos un plan, pero es el nuevo presidente el que debe decidir»

Ronald Koeman

«No quiero dar nombres, pero sí pienso que para algunos tienen que jugar partidos y en este club lo tienen complicado. Además, queremos reforzar la plantilla», ha dicho el técnico, quien ha indicado que posee «el plan» para regenerar la plantilla. Un plan elaborado junto a Ramon Planes, el secretario técnico del club.

«Si no viene alguien es por tema de club, por tema de dinero. Lo único que hemos hecho con Ramon Planes es prepararnos para el futuro. Hablamos de gente joven y posiciones que deben mejorar su calidad. Tenemos un plan, pero es el nuevo presidente el que debe decidir», ha sentenciado Koeman.

Aunque el presente es este domingo. «Soy realista, sé que hay mucha gente mentirosa. Pero yo soy realista. No podemos perder un partido más si queremos luchar por la Liga».

Con información de El Periódico 

Deja un comentario