¿La exesposa lo logró? Omar Vizquel y su ausencia de votos en el Salón de la Fama de la MLB

Por: Martrin Gutiérrez.

¿Y qué pasó? No sabemos lo que ha sucedido, pero lo que sí podemos dar fe es que el famoso exbeisbolista venezolano Omar Vizquel perdió votos para el tan anhelado ingreso al Salón de la Fama de la MLB, esto luego de las acusaciones de su exesposa Blanca García de una supuesta violencia doméstica, y digo «supuesta», porque hasta el momento no se ha comprobado la inocencia, ni la culpabilidad del hombre. Todo ha quedado en «veremos». Sin embargo, esta ausencia de votos nos hace pensar que a Vizquel le ha afectado en su carrera como deportista este tema de su vida privada, aun cuando nunca antes había tenido una mancha en su trayectoria.

El comité elector del Salón de la Fama del Béisbol en Estados Unidos entregó los resultados de la elección para la Clase 2021, grupo en el que ningún jugador histórico de la MLB fue elegido.

En la elección para la Clase 2020, Omar obtuvo 209 votos en su tercer año en la boleta, lo que representó el 52.6 por ciento de los votos. Un año después, luego de las acusaciones por violencia doméstica de su expareja, el porcentaje de votos de Vizquel pasó a 40.8 por ciento. ¿Tendría esto que ver? Es lo que parece.

Vizquel había tenido un ascenso en las votaciones desde 2018, su primer año, cuando un 37.0 por ciento de los votantes lo tachó en sus boletas. Un año más tarde el aumento en el porcentaje de votos lo llevó a tener 42.8%; sin duda, el incremento más grande de votos fue en 2020 cuando recibió el apoyo del 52.6 por ciento del padrón.

El señor pretende que yo me calle la boca, y esa es su petición, que yo me calle la boca para no dañarle su carrera, para no dañarle su Salón de la Fama, pero él jamás pensó en mí ni en mi bienestar”, dijo Blanca García en un video difundido en octubre de 2020.

Omar Vizquel jugó 24 temporadas en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), ganó 11 Guantes de Oro. Tras varios años dirigiendo en las ligas menores de Estados Unidos, fue anunciado como manager de los Toros de Tijuana, equipo de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en diciembre de 2019.

Se requería para su exaltación el 75% de los votos y es evidente que el escándalo de las acusaciones de su esposa Blanca García de Vizquel no lo ayudaron en lo absoluto.

Todo parece indicar que mientras ese caso no se aclare así como el incidente ocurrido con el empleado de los White Sox en el año 2019, tendrá bien complicado su ingreso al Salón de la Fama.

Por: Martrin Gutiérrez.

 

 

Deja un comentario