¡LAMENTANBLE! PELIGRA PARTICIPACIÓN DE ATLÉTICO SC EN LIBERTADORES POR PASAPORTES 

Por: Martrin Gutierrez.

Hace exactamente una semana el Atlético SC se consagró campeón del Torneo Invitacional Femenino (TIF) 2021 de manera invicta y desplegando un buen fútbol, ganándose el derecho de representar al país en el torneo más prestigioso a nivel de clubes del continente, la Copa CONMEBOL Libertadores Femenina 2020 que se desarrollará el próximo mes en tierras argentinas.

Sin embargo, el escenario no pinta nada favorable para las criollas a pocos días del inicio de la competición continental.

Esto debido a la realidad que atraviesa la nación y donde realizar un trámite es una verdadera odisea.

El sistema burocrático y corrupto que reina en las oficinas gubernamentales e institucionales, de momento le quitan el sueño no solo a siete futbolistas y al director técnico, si no a un pais entero que tanto necesita algunas alegrias ante tanta desgracia, nuestro equipo puede no asistir al torneo por no contar con los pasaportes.

Directivos del club han realizado las gestiones y solicitudes necesarias ante las autoridades competentes para agilizar las gestiones, pero la realidad es que continúan sin respuesta.

El presidente del Instituto Nacional Del Deporte (IND), Juan Carlos Amarante, pieza clave de la mafia del ahora diputado Pedro Infante, famoso por cobrar viáticos de 5mil euros y no asistir a los eventos, quien además se ha dedicado a la compra de apartamentos en valencia, ahora posee academias de béisbol y por supuesto se ha caracterizado por cobrarle comisiones a los proveedores del IND y MinDeporte, decidió delegar la tarea a otro funcionario, y como era de esperar las llamadas telefónicas del presidente de Atlético SC, José Miguel Rodríguez, siguen sin ser atendidas.

Juan Carlos Amarante, Presidente del IND

La fecha tope de inscripción en CONMEBOL para la Libertadores se aproxima y la representación venezolana se encuentra sin entrenador y con un gran número de futbolistas marginadas por una situación que se escapa de sus manos.

En tal sentido, Karen Vilaú jugadora de Atlético SC y protagonista del título en el TIF,  hizo un llamado a las autoridades en el Noticiero Meridiano transmitido por Meridiano TV para que se aboquen a la situación.

«Nos ganamos el derecho de disputar las Libertadores con mucho esfuerzo y queremos representar al país compitiendo en buena forma, por eso solicitamos la mayor colaboración de las autoridades del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) y del Deporte».

La competición arrancará el viernes 5 de marzo y la nómina de jugadoras y cuerpo técnico deve ser inscrita en las próximas 48 horas.

Por: Martrin Gutierrez.

Deja un comentario