Malas noticias para Pedro Infante. FIFA ADVIERTE A LA FVF: CERO INJERENCIA EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

Por: Martrin Gutierrez.

El máximo ente rector del balompié mundial, la FIFA, emitió un comunicado este viernes advirtiendo al Comité de Regularización de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) a la no Injerencia de Terceros en asuntos internos.

En caso de que se produjera el incumplimiento en el proceso para elegir a las nuevas autoridades que se encargarán de regir al fútbol nacional, el ente podría ser sancionado.

La FIFA no tolerará la manipulación o intromisión que afecten la libertad y transparencia del proceso eleccionario pautado para el 3 de mayo.

La FVF, ente que maneja una gran cantidad de recursos provenientes de diferentes destinos como patrocinio, premios por participación en torneos, derechos de TV e imagen, sumados a los fondos aprobados por el estado, se ha convertido en los grandes objetivos de diversas personalidades ligadas al gobierno.

Por ejemplo, Pedro Infante, ex ministro del Deporte en su desmedido deseo de apoderarse de la FVF figuró alli como vicepresidente, (requisito de idoneidad), y con la manipulación de las instituciones del Estado efectivamente logro sacar a Berardinelli pero no solo de la federacion sino tambien de este mundo.

Ex Ministro y ahora diputado Pedro Infante

Infante, estuvo en la directiva durante el período de Laureano González al frente de la FVF, quien regresó a las oficinas de Sabana Grande para presidir la Junta Normalizadora tras el asesinato de Jesús Berardinelli con la finalidad de realizar unas elecciones «justas».

El ex ministro, como diputado a la Asamblea Nacional en la actualidad, se le ve muy de cerca con el movimiento Fútbol Unido, liderado por Rafael Almarza, quien aspira a la presidencia de la Federación.

Otros casos, como Jorge Silva, ex funcionario del Seniat y ahora importante empresario y también presidente del deportivo Táchira respalda el movimiento Evolución Vinotinto que encabeza Ernesto Muller con el mismo objetivo.

También tenemos el llamado «Grupo de Valencia», que no es una plancha a las elecciones, pero sí un gremio integrado por diferentes personajes donde destaca el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, además presidente de la Academia Puerto Cabello, quien participa de manera activa en el fútbol nacional.

Son muchos los chavistas que aspiran parte de la torta, pero en conclusión FIFA quiere evitar la presencia del «Gobierno Bolivariano» en la FVF, como en cualquier otro país, sus afiliados son autónomos y rigen bajo sus lineamientos.

Sin injerencia de terceros o intromisiones de los actuales miembros del Comité Regularizador, FIFA espera conocer a los nuevos dirigentes nacionales.

Esperemos que la FIFA cuente con las condiciones para garantizar la tan anhelada transparencia.

Por: Martrin Gutierrez.

Deja un comentario