Sigue esperando por Maduro y el Ministerio del Deporte: al técnico José Peseiro no le han pagado

Por: Martrin Gutiérrez 

Más de 11 meses han pasado desde que el portugués José Peseiro asumió las riendas de la selección nacional, luego de la repentina renuncia de Rafael Dudamel, y hasta el sol de hoy la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), organismo manipulado por el régimen de Maduro, no le ha cancelado el sueldo acordado al estratega europeo.

En consecuencia, hace unas semanas un reconocido medio deportivo español, señaló que el portugués estaría renunciando en caso de no recibir el pago en 15 días hábiles, a pesar que varios periodistas deportivos venezolanos desmintieron esa información señalando que Peseiro no ha dado ningún ultimátum, se reconoció por parte del cuerpo técnico del estratega que no han recibido el pago por parte de la FVF.

Para nadie es un secreto que la FVF es un ente regulado y dominado por el Ministerio del Deporte cuyo vicepresidente fue el ministro de ese despacho, (ahora diputado) Pedro Infante y quienes a estas alturas no le han cancelado el monto acordado al reconocido técnico, a pesar de haberle regalado al país el primer triunfo de la Vinotinto en estas eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

“No nos han cancelado aún, solo nos han pagado los viáticos y todo lo referente a los viajes y estadía”, aseguró un miembro del cuerpo técnico de Peseiro. El estratega debió esperar a octubre para poder dirigir su primer partido al mando de Venezuela debido al tema de la pandemia que mantuvo suspendido el fútbol mundial por un largo periodo.

Seguidamente el timonel y sus asistentes viajaron con la selección a Barranquilla para enfrentar a Colombia y a Brasil respectivamente, en ambos partidos Venezuela cayó y la FVF solo hizo los gastos básico de hotelería y traslado.

Vale recordar que, tras el asesinato de Jesús Berardinelli en manos de la dictadura el pasado 5 de agosto, quien en vida era el presidente de la FVF, el gobierno de la mano de Pedro Infante asomó la posibilidad de nombrarlo presidente de este ente, acción que finalmente no fue ejecutada gracias a la prensa quien rigurosamente salió a denunciar, y también a varios estatus en el seno de la federación.

Extraoficialmente se ha podido conocer que existen distintos problemas en el seno de la FVF y por tales motivos no se le ha podido cancelar el debido dinero al estratega por problemas que van desde falta de divisas, problemas de patrocinantes, entre otros. Hay que destacar que actualmente todos los patrocinio de la selección son marcas del gobierno (Cantv, TLT, Petro).

A pesar de que la noticia de la posible renuncia fue aclarada por el propio Peseiro, es de dominio público que la FVF y todo el Ministerio del Deporte, aún le debe el sueldo al técnico que volverá a dirigir a la Vinotinto en marzo cuando se reanuden las eliminatorias sudamericanas.

Por: Martrin Gutiérrez 

Deja un comentario