La Superliga de Baloncesto se verá por Venevisión

Por segundo año consecutivo Venevisión transmitirá la Superliga de Baloncesto,  a partir del pasado 1 de  abril, con el encuentro entre Spartans de Distrito Capital y Cocodrilos de Caracas desde  El Parque Miranda,  en el marco de un campeonato que contará con  la participación de un total de 18 equipos.

La fase eliminatoria del evento congregará a los mejores 10 equipos, que deberán acumular puntajes desde la primera fase, hasta llegar a la etapa de la súper ronda, donde clasificarán sólo cuatro equipos  que irán a la semifinal, para culminar el venidero  junio.

«El 1 de abril vamos a tener unas transmisiones conjuntas, de la mano de un grupo de  profesionales que pertenecen a diferentes canales de televisión, y  por Venevisión se destacará Alvis Cedeño. Hay 18 equipos, divididos en nueve grupos, mitad en Margarita y mitad en El Parque Miranda”, afirmó  Héctor Cordido, Gerente de Deportes de Venevisión.

Cordido, igualmente explicó la dinámica que contemplará el operativo de cobertura del evento: Se tienen pautados 20 juegos para ser transmitidos. Inicia el primero de abril y debe terminar los primeros días de junio, aproximadamente. La primera etapa es la eliminatoria,  luego que se terminen  los 16 juegos de cada equipo se pasa a una súper ronda, en la que   los cincos mejores de El  Parque Miranda se enfrentarán con los mejores cincos de Margarita”,  y añadió, “el puntaje que llevan acumulado hasta la fase eliminatoria, cuenta para la súper ronda ,  es acumulable. Es decir, los puntos  que  logren  en la eliminatoria más los que  resulten en la  ronda siguente, van a dar como resultado un total, en base al cual se definirán los cuatros equipos  que irán  a semifinales. Para después jugar las finales. Está sería la segunda edición de la Superliga de Baloncesto que Venevisión transmite, así como el año pasado y que dejó al  Spartans de  Distrito Capital como campeón” .

“Los juegos de  los sábados y los domingos, serán a la 1:00 de la tarde, hay unos juegos especiales que tendremos entre semana que se harán en la tarde, por ejemplo, el 1 de abril como es Jueves Santo y será el juego de inauguración, es el único de la jornada, se jugará a las 4:00 de la tarde entre Spartans de Distrito Capital, que es el equipo campeón, contra Cocodrilos de Caracas. Y el lunes 19 de abril,  a las 6:00 de la tarde , también tenemos un juego especial entre los equipos Bucaneros de La Guaira contra Spartans de  Distrito Capital”, concluyó.

Deja un comentario