Por: Martrin Gutiérrez.
En plena pandemia retoman acciones de presión contra las federaciones deportivas venezolanas, el inepto Estado comunista venezolano, esta vez a manos del impresentable presidente de IND el vago Amarrante, llamado así por la habilidad que desarrolló para amarrar todo tipo de negocios en el seno de la cartera ministerial.
Publicamos aquí la carta que envió a las federaciones deportivas venezolanas, en las que como siempre, promueven la necesidad de cumplir las leyes, leyes que ellos hicieron a su medida, pero que ni siquiera cumplen ellos, ¿o acaso alguna federación deportiva ha visto la entrega y transferencias de fondos para su funcionamiento, operatividad y logística en general, provenientes del fondo nacional para el deporte? No, no lo vemos, y les voy a explicar por qué: resulta que estos fondos van a parar a manos de los negocios de Juan Carlos Amarante, a las academias de béisbol que ellos mismos financian para su beneficio y también alcanza un poco para el financiamiento de grupos armados que sirven para amedrentar y reprimir a la población, sí señores, el fondo nacional para el deporte sirve para financiar represión, además del gran desfalco que se metió el saliente Pedro Infame, quien necesitó sacar recursos económicos y materiales de mindeporte para financiar su mediocre campaña por la diputación a la asamblea, en la que apenas obtuvo poco más de 14 mil votos y según el “confiable” CNE venezolano, en esa elección en la que no votó nadie y hasta el hasta el Mimout Vargas sacó mas votos que el Infame, campaña que por cierto estuvo llena de mentiras, debido a que prometía impulsar el desarrollo del deporte y demás está decir que no lo logró.
Qué ironía después de más de 15 años en el Ministerio del Deporte solo trajo desgracia y destrucción al deporte venezolano, y él promete que ahora si hará algo positivo.
Lo triste de este comunicado es que muchos directivos dentro de las federaciones son parte de esa comparsa que tiene el régimen para acabar con la institucionalidad deportiva, como es el caso emblemático del fútbol venezolano en donde la codicia chavista llegó al punto hasta de matar al presidente de esa federación, crimen impulsado por la codicia de Pedro Infame, y a pesar de este triste episodio, siguen personas como Rafael Almarza que le hacen el juego al régimen chavista.
Esperemos que el COV entienda de una vez por todas que el ataque no se detendrá, ni siquiera por el covid-19.
Por: Martrin Gutiérrez.