El Gimnasio de Lucha «Nelson Basanta» hundido en la maleza

Por: MsC. Odalys Camaray.

El Gimnasio «Nelson Basanta» de Ciudad Bolívar, está ubicado en la avenida Marmión de la urbanización Vista Hermosa, y es parte de uno de los complejos deportivos de mayor importancia del estado Bolívar, siendo vecino de la Sala de Esgrima en donde se formó el campeón olímpico Rubén Limardo.    

Este gimnasio es uno de los más concurridos ya que se encuentra en una parte céntrica de la ciudad, se encarga de dar continuidad a la masificación de la Lucha. Allí, se realizan los entrenamientos de los niños captados a través de las diferentes escuelas de masificación existentes en el Municipio Angostura del Orinoco, para la lucha amateur y olímpica. Se han realizado eventos de categorías infantil y juvenil; con una capacidad de albergar aproximadamente a 200 espectadores.

Esta instalación es la cuna de la lucha olímpica de la localidad y en ella la selección del estado se prepara para representar a su tierra. En donde resaltan atletas como: Brayan Manrique en los 58 Kg, Franklin Mérida en los 28 Kg y la femenina Dayana Brito en los 47kg. Estos atletas se formaron en este gimnasio y han dado frutos para el estado. También, en este recinto convergen los atletas de alto rendimiento.

Desde hace 3 años aproximadamente, el Gobierno Nacional, el Ministerio del deporte y el Instituto Regional de Deporte (Idebol) prometió recuperar este complejo deportivo, compuesto por los gimnasios de Lucha, Gimnasia y Esgrima. Este hermoso complejo donde han salido atletas olímpicos, en la actualidad se encuentra en total abandono, no le han hecho nada, ni de pintura, ni de limpieza, ni de reparación y recuperación de los baños, tabloncillos, graderías, ni oficinas; y tres años después de la promesa gubernamental lo vemos en las peores condiciones de toda su historia, una destrucción a manos de la política deportiva bandera de la revolución socialista esa que dice Somos Potencia Deportiva.. 


Como siempre, y como es costumbre de los politiqueros socialistas-comunistas, ninguno de los gobernantes en los diferentes niveles, hace nada por recuperar las infraestructuras de estos gimnasios que son íconos del deporte regional, sede de competencias importantes y lugar de entrenamientos de futuros atletas élites de la lucha olímpica.

Los amantes del deporte, aquellos que pasaron por estas instalaciones vieron nacer y crecer la historia deportiva bolivarense en el Gimnasio de lucha » Nelson Basanta» de Ciudad Bolívar; todos deben preguntarse del por qué el Gobierno nacional , regional y municipal, además de las autoridades que rigen la estructura deportiva del país, no hacen nada por recuperar estás instalaciones.
Un sin número de dirigentes deportivos, monitores, entrenadores, atletas y amantes del deporte claman por la recuperación de esta importante infraestructura. Se le hace un llamado de conciencia a este gobierno maleante, irresponsable, nefasto y repudiado por todos, que poco a poco ha destruido el deporte y la disciplina deportiva a nivel regional y nacional, para que se aboquen a la recuperación de este gimnasio y demás complejos deportivos que se encuentran en las mismas condiciones, ya que estos recintos son parte de la vida y formación del atleta Guayanés.

Deja un comentario